18Jun2024

Adicionalmente, Zelle se ha visto afectado, ya que como plataforma suelen utilizarla para estafas o engaños, de los cuales la compañía se ha hecho responsable

Por: Jose Ignacio Piñango  |   20 Nov, 2023 - 9:11 am

Zelle, la plataforma de pagos peer-to-peer, P2P, anunció que se bloqueará el uso de la misma desde Venezuela por orden de algunos bancos estadounidenses.

De acuerdo con el comunicado, dejarán de estar disponibles las operaciones desde el 30 de noviembre del año en curso. Esto se debe a los constantes reclamos por su uso indebido desde el país y a las condiciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC.

Algunos bancos de Estados Unidos, EEUU, como CHASE o Wells Fargo se reúsan a permitir el uso de la plataforma ya que consideran a Venezuela como un país de «alto riesgo«, así lo reseñó el portal Notiactual.

Esto significaría una problemática para muchos venezolanos, ya que lo usan para recibir remesas de sus familiares que están fuera del país y algunos comercios que reciben las divisas a través de la plataforma.

El bloqueo de la plataforma para los clientes desde Venezuela, se debe a la creciente ola del uso indebido, ya sea prestar la cuenta para pagos de terceros o el uso de la cuenta personal para recibir pagos comerciales.

Adicionalmente, Zelle se ha visto afectado, ya que como plataforma suelen utilizarla para estafas o engaños, de los cuales la compañía se ha hecho responsable, por ello, los bancos de EEUU decidieron restringir el uso desde Venezuela.

También se dio a conocer, que este uso inadecuado de la plataforma, se ha registrado en varios países. Motivo por el que incluso algunos bancos han planteado eliminarla como beneficio para sus clientes.

Con información de La Patilla

NOTICIAS RELACIONADAS
Canasta Alimentaria Maracaibo fue de $453 en mayo
La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su Unidad de Información y Estadística, presenta los resultados del estudio «Costo de...
Leer más
Países con mayor inflación de Latinoamérica entre enero y mayo
El Banco Central venezolano señala que la nación acumuló 7,8% de inflación en estos 5 meses, aunque el...
Leer más
Venezuela a un paso de perder Citgo
Venezuela está a punto de perder la propiedad sobre Citgo, una compañía de origen estadounidense de refinación de petróleo y comercialización de gasolina...
Leer más
Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica a jubilados
Desde este lunes 17 de junio la Plataforma Patria inició el pago del bono de guerra para el personal jubilados...
Leer más
Estiman que el 52% de la fuerza laboral de Venezuela trabaja «por cuenta propia»
El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Informativos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.