Durante un recorrido por diversas zonas de la ciudad de Maturín donde cercanos a las instituciones educativas de la entidad, los padres y representantes mostraron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran las escuelas y liceos de la ciudad, por lo que pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Monagas acelerar los trabajos de reparaciones.
Las personas encuestadas indicaron que aunque el gobierno nacional y regional está trabajando en las rehabilitaciones de las escuelas a través de las Brigadas Comunitarias para la Educación (Bricomiles), hace falta se aceleren los trabajos de las mismas.
Ángel Lozano, vecino del sector Los Godos en Maturín, indicó que “La escuela donde estudian mis hijos hace falta que le puedan meter un poco más la mano en el tema de la rehabilitación principalmente de los baños y áreas comunes que son del uso diario de los niños y niñas, así como también garantizar otras áreas que son importantes para todos los que hacen vida en la institución”.
En este sentido Maigualida Marín, residente de la Gran Victoria afirma que “el liceo, la escuela y el Centro de Educación Inicial que está en la comunidad, necesitan urgente que pueda no solo pintarse, sino reparar algunas áreas que son relevantes así como también la dotación de pupitres y juegos didácticos para los más pequeños. Sabemos el esfuerzo que hacen desde el Gobierno para la atención de los colegios”.
Otra de las encuestadas aseguró que “la gotita de amor” para la escuela no ha llegado a la institución donde estudian sus hijos.
“Ojalá que las autoridades nacionales y regionales puedan iniciar cuanto antes la rehabilitación del techo, paredes y baños de la escuela donde acuden mis hijos en el sector La Puente de Maturín, ya que el plan de atención no ha llegado a la institución y de verdad urge que la puedan atender cuando antes”, aseguró María Meneses.
Las Brigadas Comunitarias para la Educación siguen trabajando en llevar atención integral a las instituciones educativas del estado Monagas, esto como parte del proceso que lleva a cabo el Ministerio de Educación y otras instituciones regionales, con el fin de que los niños puedan regresar en un ambiente óptimo.
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