El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que apruebe 3 instrumentos legales, con el fin de blindar la actividad ganadera en el país.
En ese sentido, planteó que es necesario que los diputados del Parlamento venezolano suscriban las siguientes normativas: Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, decreto con fuerza de ley para salvaguardar los vientres de ganado y el instrumento legal para regir la vacunación del rebaño nacional.
Sostuvo que en estados como Zulia, Barinas y Apure tienen «problemas de abigeato», por lo que los ganaderos venezolanos están pidiendo que haya una ley que «haga posible que estos delitos tengan una pena ejemplar».
Medina manifestó al diario La Nación que también están requiriendo un decreto con fuerza de ley para salvaguardar los vientres de las vacas en el país: «nosotros no podemos seguir matando a las vacas en Venezuela».
El pasado 6 de septiembre, el también ganadero comentó que en lo que va del segundo semestre de este año, el consumo de carne en el país ha ido aumentando, dado el incremento del precio de la carne de pollo.
Fuente: Banca y Negocio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.