Síguenos en:

La Bio de Instagram sirve para decirles a tus clientes quién eres, qué ofreces, que te diferencia de tu competencia y, lo más importante por qué deberían seguirte.

Por: Mariely Hernández  |   26 Ene, 2021 - 10:10 am

En promedio, unos 200 mil usuarios visitan los perfiles empresariales de Instagram todos los días; siendo tu foto de perfil y tu Bio la primera impresión que reciben tus potenciales clientes.

En el caso de  los perfiles empresariales, por ley general, la imagen debe ser el logo de tu marca;  pero ¿Qué pones en la Bio? Este es un espacio donde el usuario debe resumir, en 150 caracteres, tu personalidad de una forma atractiva.

¿Qué debe tener una buena Bio de Instagram?

En el caso de los perfiles empresariales, la Bio de Instagram sirve para decirles a tus clientes quién eres, qué ofreces, que te diferencia de tu competencia y, lo más importante por qué deberían seguirte.

Si este espacio no responde estas  preguntas, algo está mal. En tal sentido, a la hora de redactar una Bio perfecta debes asegurarte de incluir los siguientes elementos:

  • Nombre: ten en cuenta que el nombre no es igual al usuario; si bien lo ideal es que ambos coincidan, en caso que no sea así, asegúrate de decirle a tus seguidores quién eres, a qué te dediques y cuál es el propósito de tu cuenta.

En este apartado, también puedes colocar una keyword característica de tu negocio. Por ejemplo, si se trata de un periódico regional, puedes colocar “Medio de Comunicación”.

  • Nombre de usuario: esto es lo que va después del “@” y compone la URL de Instagram; en tal caso, lo ideal que sea lo más concisa y específica posible. Así mismo, asegúrate que te identifique.

En el caso de los perfiles empresariales, lo más importante es que el nombre de usuario de Instagram sea el mismo que el resto de las redes sociales.

  • Dirección web: este apartado funciona para redireccionar al usuario a una página relacionada a tu marca.

Siguiendo con el ejemplo del Medio de Comunicación, el “link de Bio” debería enviar al usuario a la página web del periódico.

  • Información de contacto: los perfiles empresariales tienen botones para que el usuario llame, envíe un correo electrónico o llegue hasta el sitio web oficial de tu empresa.

En este punto, si lo tienes, asegúrate de poner la dirección de tu tienda física.

  • Categoría: esta opción solo está disponible para los perfiles empresariales y consta de un espacio que categoriza el sentido de tu marca. Por ejemplo, “Medio de Comunicación”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Movilnet asigna nuevo servicio para sus usuarios en redes sociales
Este miércoles la empresa de telecomunicaciones Movilnet, a través de sus redes sociales anunció a sus...
Leer más
Ahora los sistemas de pago digital serán con tecnologías 4G
Este martes 9 de febrero Banca y Negocios dio a conocer la información a través de sus portal web, que el...
Leer más
ABA de Cantv presenta nuevas tarifas por uso de megas
La empresa de comunicaciones ABA de Cantv, presentó las nuevas tarifas en las redes sociales que están en vigencia desde el 1 de...
Leer más
Revista Forbes advierte el porqué debes dejar de usar Facebook Messenger
Muchas han sido las interrogantes que han surgido sobre el uso de Facebook luego que la mensajería...
Leer más
Acciones de Xiaomi caen tras su inclusión en la lista negra
Luego que Estados Unidos dijera que Xiaomi es una “amenaza para la seguridad nacional” e incluyera al fabricante en su lista negra; las...
Leer más