Síguenos en:

“La administración Trump ha ampliado el concepto de seguridad nacional, abusando del poder del Estado y aplicando mano dura sin razón de manera repetida contra empresas chinas”

Por: Mariely Hernández  |   16 Ene, 2021 - 12:36 pm

Luego que Estados Unidos dijera que Xiaomi es una “amenaza para la seguridad nacional” e incluyera al fabricante en su lista negra; las acciones de la empresa china en la Bolsa de Hong Kong se hundieron un 10%.

Esta acción es la última jugaba de Donald Trump como presidente de Estados Unidos para aunar la tensión que; desde hace cuatro años, mantiene con el gobierno de Pekín.

De esta forma, Xiaomo se une a Huawei, TikTok y Cnooc como otro de las nueva empresas chinas que no “cumple con las exigencias” del gobierno estadounidense. En esta oportunidad, Trump acusó a la filial de tener “fuertes vínculos” con el ejército chino.

El Departamento de Defensa de EEUU aseguró estar “determinado a poner en evidencia y contrarrestar la estrategia de desarrollo de la fusión cívico-militar de la República Popular China” que, supuestamente, intenta acceder al material de tecnología y seguridad estadounidense.

Por su parte, Zhao Lijia, representante del ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que “la administración Trump ha ampliado el concepto de seguridad nacional, abusando del poder del Estado y aplicando mano dura sin razón de manera repetida contra empresas chinas”.

Hasta ahora, la única esperanza de Xiaomi es que el presidente entrante, Joe Biden revierta la medida de Trump tras asumir el cargo; de lo contrario, los inversionistas estadounidenses tendrán que vender sus acciones.

EtiquetasXiaomi
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Ahora los sistemas de pago digital serán con tecnologías 4G
Este martes 9 de febrero Banca y Negocios dio a conocer la información a través de sus portal web, que el...
Leer más
Venezolano gana importante competencia en la NASA
Con tan sólo 20 años de edad, el joven venezolano Luis Pabón Madrid desarrolló, en equipo con 15 estudiantes, una alternativa para...
Leer más
Bio de Instagram ¿Qué es y para qué sirve?
En promedio, unos 200 mil usuarios visitan los perfiles empresariales de Instagram todos los días; siendo tu foto de perfil y tu Bio la...
Leer más
Buscan a creadores del ‘reto del apagón’ de Tik Tok tras suicidio de una niña en Italia
...
Leer más
Revista Forbes advierte el porqué debes dejar de usar Facebook Messenger
Muchas han sido las interrogantes que han surgido sobre el uso de Facebook luego que la mensajería...
Leer más