En un hilo que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, el economista venezolano Francisco Rodríguez, sugirió que sea la Organización de Naciones Unidas (ONU) quien se encargue de la distribución y administración de la vacuna en el país.
“La distribución de vacunas contra el COVID en Venezuela así como la administración de los recursos para su compra debe estar en manos de un organismo imparcial como la ONU. Solo así se garantizarán la despolitización y transparencia necesarias para un acuerdo humanitario”, escribió el fundador y director de Oil For Venezuela.
Rodríguez señaló que con la aceptación a la ONU como rol rector en “las futuras jornadas las partes del conflicto político pueden dar un paso importante comprometiéndose con la implementación de un programa de vacunación, e iniciando discusiones sobre otros aspectos de un plan para enfrentar la pandemia”.
En sus sugerencias, señala que los recursos para la compra y distribución de la vacuna podrían obtenerse del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que “el acceso a estos fondos lograría destrancar con un acuerdo político que cuente con apoyo internacional”.
“La comunidad internacional puede asumir el rol de mediador en la negociación sobre los aspectos operativos e institucionales de este acuerdo. Esta discusión debe separarse de las negociaciones políticas, que requieren una negociación distinta”, agregó el economista.
Actualmente, Venezuela registra hasta la fecha 124.122 contagios y mil 154 fallecidos a causa del virus que azota al país desde marzo de 2020.
1. La distribución de vacunas contra el COVID en Venezuela así como la administración de los recursos para su compra debe estar en manos de un organismo imparcial como @ONU_es. Solo así se garantizarán la despolitización y transparencia necesarias para un acuerdo humanitario.
— Francisco Rodríguez (@frrodriguezc) January 25, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.