El economista dijo que "las partes pueden dar un paso importante comprometiéndose con la implementación de un programa de vacunación"

Por: José Alexander Piñango  |   26 Ene, 2021 - 10:02 am

En un hilo que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, el economista venezolano Francisco Rodríguez, sugirió que sea la Organización de Naciones Unidas (ONU) quien se encargue de la distribución y administración de la vacuna en el país.

“La distribución de vacunas contra el COVID en Venezuela así como la administración de los recursos para su compra debe estar en manos de un organismo imparcial como la ONU. Solo así se garantizarán la despolitización y transparencia necesarias para un acuerdo humanitario”, escribió el fundador y director de Oil For Venezuela.

Rodríguez señaló que con la aceptación a la ONU como rol rector en “las futuras jornadas las partes del conflicto político pueden dar un paso importante comprometiéndose con la implementación de un programa de vacunación, e iniciando discusiones sobre otros aspectos de un plan para enfrentar la pandemia”.

En sus sugerencias, señala que los recursos para la compra y distribución de la vacuna podrían obtenerse del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que “el acceso a estos fondos lograría destrancar con un acuerdo político que cuente con apoyo internacional”.

“La comunidad internacional puede asumir el rol de mediador en la negociación sobre los aspectos operativos e institucionales de este acuerdo. Esta discusión debe separarse de las negociaciones políticas, que requieren una negociación distinta”, agregó el economista.

Actualmente, Venezuela registra hasta la fecha 124.122 contagios y mil 154 fallecidos a causa del virus que azota al país desde marzo de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia
El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que recibió instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para...
Leer más
Luisa Pernalete: Venezolanos en situación de pobreza grande no van a la escuela
Luisa Pernalete, miembro del centro de investigación y formación del Fe y Alegría, afirmó que los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.