El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, escribió en su artículo que “todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos”

Por: José Alexander Piñango  |   18 Ene, 2021 - 3:29 pm

Muchas han sido las interrogantes que han surgido sobre el uso de Facebook luego que la mensajería instántanea Whatsapp anunciara los nuevos términos de su política en el que incluía compartir datos con la red social de Mark Zuckerberg.

Una de ellas es la privacidad del usuario que podría estar siendo vulnerada por los servidores de la plataforma a través del Messenger, según una reseña publicada por la revista Forbes.

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, escribió en su artículo que “todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios supuestamente gratuitos. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en una posición en la que Facebook dice ‘me quedaré con todo lo que pueda’, y nosotros aceptamos, que dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad”.

Doffman advierte, luego de debacle que ocasionó Whatsapp haciendo que millones de sus usuarios migraran a Telegram u otras apps, que en Facebook Messenger no se tiene tanta suerte con la privacidad.

Y es que el año pasado los investigadores en ciberseguridad Tommy Mysk y Talal Haj Bakr revelaron que la aplicación descargaba adjuntos archivos privados enviados entre los usuarios a sus propios servidores, así como enlaces a archivos compartidos y sitios web.

“El problema de que Messenger acceda a tu información privada se resuelve fácilmente, de eso se trata la encriptación de extremo a extremo”, indica Doffman. Explica que la diferencia con Whatsapp es que la encriptación de extremo a extremo de Facebook Messenger es que los mensajes privados sólo se admiten entre dos personas, no dentro de grupos, y no esta activado por defecto.

Los servidores dejan de husmear los mensajes y de descargar los enlaces y archivos adjuntos una vez que seleccionas la “opción por defecto”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La nueva función de Instagram Stories que estabas esperando
Parece ser que los usuarios podrán subir pronto Instagram Stories de hasta 60 segundos, algo que hasta ahora no existe, pero que supone un...
Leer más
Cursos gratuitos, la mejor forma de aprender Inglés en 2021
Actualmente, sobre todo en tiempos de pandemia los cursos online son la solución a tus problemas.Online y gratuitos, así son los...
Leer más
Marc Zuckerberg pierde millones tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
Solo un día bastó para que se bautizara a esta como 'la semana negra de Facebook', luego del incidente que...
Leer más
¡Está ocurriendo otra vez! Siguen las fallas en Instagram y Facebook
Luego del colapso mundial que generó la caída en los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes...
Leer más
WhatsApp, Instagram y Facebook caídos a nivel global
En las últimas horas usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han reportado la caída de estas redes sociales. Si bien no es la primera...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.