Síguenos en:

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, escribió en su artículo que “todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos”

Por: José Alexander Piñango  |   18 Ene, 2021 - 3:29 pm

Muchas han sido las interrogantes que han surgido sobre el uso de Facebook luego que la mensajería instántanea Whatsapp anunciara los nuevos términos de su política en el que incluía compartir datos con la red social de Mark Zuckerberg.

Una de ellas es la privacidad del usuario que podría estar siendo vulnerada por los servidores de la plataforma a través del Messenger, según una reseña publicada por la revista Forbes.

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, escribió en su artículo que “todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios supuestamente gratuitos. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en una posición en la que Facebook dice ‘me quedaré con todo lo que pueda’, y nosotros aceptamos, que dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad”.

Doffman advierte, luego de debacle que ocasionó Whatsapp haciendo que millones de sus usuarios migraran a Telegram u otras apps, que en Facebook Messenger no se tiene tanta suerte con la privacidad.

Y es que el año pasado los investigadores en ciberseguridad Tommy Mysk y Talal Haj Bakr revelaron que la aplicación descargaba adjuntos archivos privados enviados entre los usuarios a sus propios servidores, así como enlaces a archivos compartidos y sitios web.

“El problema de que Messenger acceda a tu información privada se resuelve fácilmente, de eso se trata la encriptación de extremo a extremo”, indica Doffman. Explica que la diferencia con Whatsapp es que la encriptación de extremo a extremo de Facebook Messenger es que los mensajes privados sólo se admiten entre dos personas, no dentro de grupos, y no esta activado por defecto.

Los servidores dejan de husmear los mensajes y de descargar los enlaces y archivos adjuntos una vez que seleccionas la “opción por defecto”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ahora los sistemas de pago digital serán con tecnologías 4G
Este martes 9 de febrero Banca y Negocios dio a conocer la información a través de sus portal web, que el...
Leer más
Venezolano gana importante competencia en la NASA
Con tan sólo 20 años de edad, el joven venezolano Luis Pabón Madrid desarrolló, en equipo con 15 estudiantes, una alternativa para...
Leer más
Bio de Instagram ¿Qué es y para qué sirve?
En promedio, unos 200 mil usuarios visitan los perfiles empresariales de Instagram todos los días; siendo tu foto de perfil y tu Bio la...
Leer más
Buscan a creadores del ‘reto del apagón’ de Tik Tok tras suicidio de una niña en Italia
...
Leer más
Whatsapp aplazó hasta mayo los nuevos términos de su política tras polémica
Luego de la polémica desatada por el anuncio de los nuevos términos de su política, la mensajería...
Leer más