La red social Tik Tok, perteneciente a la empresa sino-estadounidense ByteDance, inició la búsqueda digital de los creadores del ‘blackout challenge’, luego que en Italia se suicidará una niña de 10 años al cumplir el reto.
RT en Español reseñó que el regulador de privacidad italiano ordenó a TikTok el “bloqueo inmediato” del uso de datos de usuarios de los cuales “no se ha determinado con certeza la edad del registro”.
Igualmente, el organismo regulador de Italia había informado la solicitud a Tik Tok de tomar medidas de prevención para el registro de menores de 13 años, sin embargo, aún no ha sido posible.
“Ya había acusado a TikTok de una serie de violaciones: falta de atención a la protección de menores; la facilidad con la que es posible eludir la prohibición, prevista por la misma plataforma, de registrarse para menores de 13 años; poca transparencia y claridad en la información que se brinda a los usuarios; uso de configuraciones predeterminadas que no respetan la privacidad”, dice un comunicado expuesto por el organismo italiano.
El reto que llama a la “instigación al suicidio” consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones apretando una soga en el cuello del participante.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.