Síguenos en:

El regulador de privacidad italiano ordenó a TikTok el “bloqueo inmediato” del uso de datos de usuarios que crearon el challenge

Por: José Alexander Piñango  |   23 Ene, 2021 - 2:07 pm

La red social Tik Tok, perteneciente a la empresa sino-estadounidense ByteDance, inició la búsqueda digital de los creadores del ‘blackout challenge’, luego que en Italia se suicidará una niña de 10 años al cumplir el reto.

RT en Español reseñó que el regulador de privacidad italiano ordenó a TikTok el “bloqueo inmediato” del uso de datos de usuarios de los cuales “no se ha determinado con certeza la edad del registro.

Igualmente, el organismo regulador de Italia había informado la solicitud a Tik Tok de tomar medidas de prevención para el registro de menores de 13 años, sin embargo, aún no ha sido posible.

“Ya había acusado a TikTok de una serie de violaciones: falta de atención a la protección de menores; la facilidad con la que es posible eludir la prohibición, prevista por la misma plataforma, de registrarse para menores de 13 años; poca transparencia y claridad en la información que se brinda a los usuarios; uso de configuraciones predeterminadas que no respetan la privacidad”, dice un comunicado expuesto por el organismo italiano.

El reto que llama a la “instigación al suicidio” consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones apretando una soga en el cuello del participante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movilnet asigna nuevo servicio para sus usuarios en redes sociales
Este miércoles la empresa de telecomunicaciones Movilnet, a través de sus redes sociales anunció a sus...
Leer más
Ahora los sistemas de pago digital serán con tecnologías 4G
Este martes 9 de febrero Banca y Negocios dio a conocer la información a través de sus portal web, que el...
Leer más
ABA de Cantv presenta nuevas tarifas por uso de megas
La empresa de comunicaciones ABA de Cantv, presentó las nuevas tarifas en las redes sociales que están en vigencia desde el 1 de...
Leer más
Bio de Instagram ¿Qué es y para qué sirve?
En promedio, unos 200 mil usuarios visitan los perfiles empresariales de Instagram todos los días; siendo tu foto de perfil y tu Bio la...
Leer más
Revista Forbes advierte el porqué debes dejar de usar Facebook Messenger
Muchas han sido las interrogantes que han surgido sobre el uso de Facebook luego que la mensajería...
Leer más