Las mujeres de Venezuela (¡y los hombres también!) son bellos, por naturaleza. Y es, por esta misma naturaleza bendita que tenemos, la que produce algo que se conoce como “cacay”, fruto poco promovido acá, pero de gran uso en el exterior, sobre todo en Europa.
El Cacay (Caryodendron orinocense H.Karst.) es un árbol de bosque endémico de la selva amazónica y contiene muchísimas propiedades saludables tanto para el consumo humano como para la industria cosmética, especialmente para el cuidado facial, en su estado líquido, es decir, en aceite de la almedra. Sin embargo, tiene otros provechos más que leeremos más adelante.
Hablar del aceite de cacay, es mencionar directamente a Alberto White, fundador de Cacay Pure (@cacay.pure), producto venezolano. El periodista Juan Vilchez (22/04/2021), reseña en su investigación que Cacay Pure nació en el 2015, cuando su fundador decide crear el producto a base de una nuez que se cultiva en Barinas y Amazonas. Puede disfrutar de su historia en la propia cuenta de Instagram del producto.
Además, este bendito fruto, brinda oportunidades de trabajo tanto a venezolanos como a extranjeros. En el caso de los venezolanos, mantienen una relación respetuosa y sustentable con el suelo que produce el cacay, teniendo presente toda la riqueza que da la tierra y que, a veces, se pasa desapercibida. No obstante, este emprendimiento desde Venezuela es distinto, es ecológico, respetando tanto a la tierra como a los seres humanos que permiten llevarlo hacia adelante.
Es un aceite que se extrae de la nuez del cacay, un fruto de origen amazónico que se encuentra en la Orinoquia de Colombia y Venezuela. Se considera que este aceite es posiblemente el más rico del mundo en contenido de retinol, escualeno y vitaminas (E y F).
Este aceite es único en el mercado debido a su increíble composición que ayuda al rejuvenecimiento, hidratación, cicatrización y recuperación de la piel. Se usa en:
Ten presente que el aceite de cacay es:
En Venezuela tenemos para ser más y mejores productos. En todo. Y para eso, hay que preservar la naturaleza que tenemos. Somos los reyes del Cacao, pero también del Cacay; incluso, tienen vitaminas en común. Así que, si quieres conservarte mejor y más en el tiempo, cuida el ambiente natural de Venezuela, y cuídate con los frutos que ella te regala.
Fuentes varias /Fotos cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.