El pasado martes 1 de junio se tenía previsto reabrir la frontera con Colombia y se detuvo por la falta de acuerdo entre ambos países por no coordinar el tema de la seguridad comercial y sanitaria

Por: Ana Lucia Marcano  |   3 Jun, 2021 - 11:13 am

El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, Javier Tarazona informó que el cierre de la frontera “expone la vida de muchos venezolanos”, porque están expuestos a utilizar las llamadas “trochas”.

“Negar el paso peatonal humanitario de venezolanos hacia Colombia y viceversa es una acción criminal, miles de personas necesitan comprar medicamentos, alimentos e insumos básicos que no se consiguen en el país”, dijo el director.

Tarazona comentó en sus redes sociales que el cierre de la frontera obliga que muchos ciudadanos se expongan a los caminos verdes, por lo tanto exige que se abran los pasos fronterizos.

También agregó que se deben tomar las medidas lo más pronto posible y así no descuidar la situación de migración que obliga a muchos venezolanos a entrar y salir de la nación.

El pasado martes 1 de junio se tenía previsto reabrir la frontera con Colombia y se detuvo por la falta de acuerdo entre ambos países por no coordinar el tema de la seguridad comercial y sanitaria.

El lunes el país neogranadino informó que iban a abrir los pasos fronterizos de una manera gradual, pero el Gobierno de Venezuela rechazó la decisión unilateral y le exige a Colombia que se revisen los acuerdos de coordinación sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere otra niña en el J.M de los Ríos esperando trasplante
La ONG Prepara Familia informó que falleció la niña Wilmary Hernández, de tan solo siete años, paciente del Servicio de Hematología...
Leer más
UBA confiere Doctorado Honoris Causa a Jorge Rodríguez y Luis Eduardo Martínez
El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua acordó conferir el Doctorado Honoris Causa...
Leer más
Se registró un nuevo bajón eléctrico en varias ciudades de Venezuela
Nuevamente un bajón eléctrico se registró este jueves en varias ciudades de Venezuela según reportes de...
Leer más
Suspenden actividad bancaria por falla en la plataforma del Banco de Venezuela
A través de un comunicado, el Banco de Venezuela anunció que este jueves 16 de septiembre sus sucursales no...
Leer más
Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves que prevé abundante nubosidad y lluvias en algunas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.