Piden acordar adquisición de vacunas Pfizer o Sputnik V para inmunizar a los venezolanos

Por: Alberthina Centeno  |   31 Mar, 2021 - 11:36 am

El diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador General de Primero Venezuela llamó a los radicales a  bajar la guardia “por lo menos en lo que se refiere al Covid-19”_

 Frente a la pugna política desatada por los sectores radicales del país, alrededor de la adquisición de vacunas contra el Covid-19, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Coordinador nacional de Primero Venezuela, José Brito, fue tajante en exigir lo que calificó como “una tregua por la vida”.

“Es el momento de una tregua por la vida; es hora de bajarle dos a las peleas insanas y estériles. Es momento de velar, por lo más importante de todo, que es la vida de todos y cada uno de los venezolanos”.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó “deben bajarse del ring de boxeo”, debido a que esta actitud de ataque continuo no ayuda en nada a la gestión de la Pandemia ni a la protección de los millones de venezolanos que se encuentran vulnerables ante la amenaza del Coronavirus.

“Todo empezó porque el organismo Covax, adscrito a la Organización Mundial de la Salud y encargado de la asignación de cuotas de vacunas a los países, decidió enviar a Venezuela la conocida como AstraZeneca, y el Gobierno nacional se reúsa a permitir su entrada, pues éstas han presentado efectos colaterales en otros países. Entonces, si el obstáculo es ese, que se busque otra vacuna y se acabó el problema”.

Brito fue diáfano al proponer la adquisición de la vacuna rusa, Sputnik V, la cual posee un alto nivel de efectividad que supera el 90%, o la compra de la vacuna producida por el laboratorio internacional de la Pfizer.

“Ya sea una o la otra, lo importante es proteger la salud de los venezolanos; ya basta de este espectáculo grotesco, desalmado y que expone la vida de nuestro pueblo”.

Subrayó que el Estado debe adquirir las vacunas necesarias para la inmunización de la sociedad venezolana con los recursos represados por las sanciones internacionales.

“Prefiero ver todos esos recursos convertidos en vacunas, tapabocas, trajes de bioseguridad, que en los bolsillos de un puñado de pillos”, sentenció.

Apoyo

El vocero nacional de Primero Venezuela aplaudió la iniciativa del sector privado venezolano el cual abrió canales para el entendimiento nacional, en una relación ganar-ganar.

“Estoy plenamente de acuerdo en autorizar a centros privados para la venta de vacunas; el que pueda comprarse su vacuna que lo haga, y que el Estado se encargue de la inmunización de los sectores populares, de los millones que no tienen como comprarla por sí solos”.

José Brito  pidió a los sectores radicales de “lado y lado” a “bajar la guardia, por lo menos a lo que se refiere a la Pandemia”.

El que piense – agregó – sacarle provecho político a esta tragedia  debe ser excomulgado de la vida pública y política venezolana; esto no se trata de un hueco en la calle, de una partida mal manejada o de un error político, nos estamos jugando la vida del pueblo y aquí no hay cabida para juegos o politiquerías baratas. (nota de prensa: Primero Venezuela)

NOTICIAS RELACIONADAS
Movilnet activó plan “Sé un papá 2.1”
En el marco de la celebración del Día del Padre celebrado el domingo, la empresa de telecomunicaciones, Movilnet sorprendió a los padre...
Leer más
Entidades bancarias trabajarán en un horario flexible
Este lunes 21 de junio la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó en sus redes sociales que en esta...
Leer más
Capriles afirma que no tiene aspiraciones para las elecciones de noviembre
Durante una entrevista con Bloomberg, el político opositor aseguró que no tiene intenciones de inscribir su...
Leer más
En Trujillo encuentran osos frontinos
En la población Ramal de Calderas, en el municipio Boconó, estado Trujillo, encontraron dos cachorros de oso frontino.La Organización No Gubernamental (ONG)...
Leer más
Alex Saab marcó sus huellas en México con petróleo, carbón y CLAP
Una investigación realizada por el portal Armando.Info indica que “el empresario colombiano Álex Saab ya...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.