Entre mil 600 y 2 mil venezolanos salen de forma diaria del país. En principio lo hacen hasta Colombia usándolo como puente o enlace

Por: Alberthina Centeno  |   23 Jun, 2021 - 2:12 pm

Que la migración venezolana sobrepase la de Siria, ha sido uno de los planteamientos hechos por Acnur y en relación a la salida de venezolanos diarios desde el país.

Entre 1.600 y 2.000 venezolanos abandonan a diario el país para huir de la crisis, afirmó el representante especial conjunto de Acnur y la OIM, Eduardo Stein.

En principio se van a Colombia, como un primer destino. Pero la mitad de los que llegan allí no se quedan sino que siguen buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe”, explicó Stein en entrevista para  TVV Noticias.

“Solo para tener un referente de los 5,6 millones de venezolanos que han migrado: esa cantidad es más que la población de Panamá, más que la de Costa Rica y más que la de Irlanda. Es decir, es la población de un pequeño país entero la que ha salido”, agregó.

Aunque considera que sigue habiendo receptividad por parte de los países a los que se han ido los venezolanos, subrayó que la pandemia del covid-19 ha deteriorado la capacidad de los gobiernos para ayudarlos.

“El impacto del covid-19 ha vuelto la situación más compleja y en algunos casos desesperante. Porque todos aquellos elementos de insatisfacción por una parte, así como de inseguridad y atropello, se suman a que la población venezolana se está topando con muchas dificultades para encontrar medios de vida digna, acceso a servicios de salud, educación, entre otros”, indicó Stein.

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere otra niña en el J.M de los Ríos esperando trasplante
La ONG Prepara Familia informó que falleció la niña Wilmary Hernández, de tan solo siete años, paciente del Servicio de Hematología...
Leer más
UBA confiere Doctorado Honoris Causa a Jorge Rodríguez y Luis Eduardo Martínez
El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua acordó conferir el Doctorado Honoris Causa...
Leer más
Se registró un nuevo bajón eléctrico en varias ciudades de Venezuela
Nuevamente un bajón eléctrico se registró este jueves en varias ciudades de Venezuela según reportes de...
Leer más
Suspenden actividad bancaria por falla en la plataforma del Banco de Venezuela
A través de un comunicado, el Banco de Venezuela anunció que este jueves 16 de septiembre sus sucursales no...
Leer más
Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves que prevé abundante nubosidad y lluvias en algunas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.