16Jun2024

Entre mil 600 y 2 mil venezolanos salen de forma diaria del país. En principio lo hacen hasta Colombia usándolo como puente o enlace

Por: Alberthina Centeno  |   23 Jun, 2021 - 2:12 pm

Que la migración venezolana sobrepase la de Siria, ha sido uno de los planteamientos hechos por Acnur y en relación a la salida de venezolanos diarios desde el país.

Entre 1.600 y 2.000 venezolanos abandonan a diario el país para huir de la crisis, afirmó el representante especial conjunto de Acnur y la OIM, Eduardo Stein.

En principio se van a Colombia, como un primer destino. Pero la mitad de los que llegan allí no se quedan sino que siguen buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe”, explicó Stein en entrevista para  TVV Noticias.

“Solo para tener un referente de los 5,6 millones de venezolanos que han migrado: esa cantidad es más que la población de Panamá, más que la de Costa Rica y más que la de Irlanda. Es decir, es la población de un pequeño país entero la que ha salido”, agregó.

Aunque considera que sigue habiendo receptividad por parte de los países a los que se han ido los venezolanos, subrayó que la pandemia del covid-19 ha deteriorado la capacidad de los gobiernos para ayudarlos.

“El impacto del covid-19 ha vuelto la situación más compleja y en algunos casos desesperante. Porque todos aquellos elementos de insatisfacción por una parte, así como de inseguridad y atropello, se suman a que la población venezolana se está topando con muchas dificultades para encontrar medios de vida digna, acceso a servicios de salud, educación, entre otros”, indicó Stein.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente del Sindicato del Transporte inaugura segunda tienda de repuestos
Como parte de las políticas que implementa el presidente de la República, Nicolás Maduro de generar...
Leer más
Conferencia Episcopal Venezolana confirma fallecimiento del Monseñor Roberto Lückert
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó este domingo, 16 de junio, el...
Leer más
“No tenemos educación vial suficiente”
Rosibel González, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial (OSV), aseguró en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría...
Leer más
Los bancos no laborarán el lunes por Día de San Antonio
El sector bancario no trabajará en todo el país, este lunes 17 de junio, de acuerdo al calendario 2024 establecido por la...
Leer más
Rescatan a 21 niños venezolanos en Bogotá
La Policía Nacional de Colombia informó que rescató a 93 niños en situación de mendicidad que se encontraban en las calles de Bogotá....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.