El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 32 kilómetros y el epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala

Por: Ana Lucia Marcano  |   23 Jun, 2021 - 11:49 am

Este martes los habitantes del centro de Perú y en la capital del país, fueron alarmados al momento que se efectuó el sismo de 6 grados.

El movimiento telúrico se registró las 21:54 hora local (2:54 GMT). El epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a su vez a 91 kilómetros al sur de Lima.

El sismo tuvo 32 kilómetros de la superficie marina, lo que en Mala la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte (grado 5) y bastante fuerte (grado 6) en la escala de Mercalli, reseña Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el sismo no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.

Hasta los momentos no se han reportado daños materiales, ni pérdidas humanas, autoridades de rescate se mantienen en alerta y realizando los monitoreos correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan en México 2 mil 37 homicidios de menores durante el 2021
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año fueron registrados 2 mil 37 asesinatos de menores de 0 a 17...
Leer más
Cada 23 hora es asesinada una mujer en Honduras
Al menos 314 mujeres han sido asesinadas este año en Honduras en hechos relacionados con la violencia de género. La dramática...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.