La liberación se produjo la noche de este lunes 31 de mayo en el estado Apure. Hasta la fecha no se conoce sobre el paradero de dos militares más denunció FundaRedes

Por: Omar Padron  |   1 Jun, 2021 - 8:56 am

A más de un mes de su captura en la frontera Apure-Colombia, fueron liberados ocho militares venezolanos  que se encontraban como prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pasada las 8:30 pm de este lunes 31 de mayo, se dio a conocer la información, el primero en hacerlo fue el presidente de la FundaRedes, Javier Tarazona. Poco después lo confirmó el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado.

De acuerdo a las autoridades venezolanas, el rescate se produjo durante la operación “Águila Centenaria”, todos sanos y salvo. López indicó que faltan dos por recuperar.

FundaRedes precisa que hasta la fecha no se conoce sobre el paradero de: Danny Vázquez y Abraham Belisario.

En las redes sociales circuló una fotografía de los uniformados rescatados cuando viajaban en un avión oficial hacia un Hospital en Caracas para el chequeo médico y corroborar el perfecto estado de salud de cada uno de ellos.

Liberados

Los liberados son: el teniente coronel (Ejb) Jhan Carlos Beamont,  primer teniente (Ejb) Jonny Jaguay, teniente de fragata (AB)  Álvaro Junior Flores, sargento mayor de tercera (Ejb) José Antonio Ramos, sargento segundo (Ejb) Estiben José Aular.

Luis Coba Barrios sargento primero (Ejb), Paúl Hernández sargento mayor de tercera (Ejb) y José Torrez sargento primero (Ejb).

El grupo de militares fue capturado durante una emboscada por integrantes del Frente Décimo en La Capilla; ocurrió en medio de un operativo militar el pasado 23 de abril.

Los integrantes de la FARC anunciaron también su interés de devolver a Venezuela a los militares retenidos como prisioneros de guerra. Para ello solicitaban la intermediación de la Cruz Roja Internacional y demás instituciones de derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preso sujeto que intentó abusar de una joven en Punta de Mata
Este fin de semana, funcionarios de PoliMonagas detuvieron en el sector La Majagua de Punta de Mata, municipio...
Leer más
¡Dios los amparó! Conductor «ebrio» casi provoca desgracia familiar en Costo Arriba
Una familia cristiana evangélica resultó amparada por la mano de Dios cuando...
Leer más
Aprehenden a policías por presuntos hechos de corrupción en Temblador
Este jueves 23 de junio se conoció la aprehensión de un grupo de funcionarios de Polimonagas destacados en la...
Leer más
PoliMonagas aprehendió en La Chicharronera a dos sujetos solicitados por la justicia
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el gobernador Ernesto...
Leer más
Cuatro fallecidos tras accidente de tránsito en la vía Tacarigua-Higuerote
Cuatro fallecidos es el saldo que dejó un accidente de tránsito, en horas de la mañana de este sábado, 25...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.