En un 30 por cierto se redujo el índice de agresiones hacia la mujer

Por: Omar Padron  |   25 Nov, 2020 - 11:55 am

Antes del 15 de diciembre, Monagas será declarado como territorio libre de retardo procesal  con la jurisdicción especializada de violencia de género, la cual van asumir las máximas representaciones de la coordinación nacional de justicia de  violencia de género.

Así lo destacó la coordinadora del Circuito de Violencia Contra la Mujer del estado Monagas y presidenta de la Corte de Apelaciones en Violencia en la región Oriental, doctora Ivis Rodríguez.

Las declaraciones las ofreció este miércoles en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, durante una ofrenda floral a Juan Ramírez La Avanzadora.

Rodríguez explicó que en la entidad se han venido realizando arduos trabajos para llevar los tribunales de violencia a  cero.

Agregó que gracias a los trabajos que han realizado con todos los cuerpos de prevención y orientación, el índice de violencia de género se redujo en un 30%.

Las estadísticas se efectuaron en comparación al último semestre del 2019, con el presente año.

Celeridad en los procesos 

La coordinadora del Circuito de Violencia contra las féminas destacó de igual forma que “nuestra magistrada Francia Coello, coordinadora  nacional de justicia de género, ha venido realizando un arduo trabajo para erradicar la violencia contra la mujer».

«Se han inaugurado tribunales de violencia en toda las regiones y ahora cuentan con una Corte  especializado con la finalidad de  optimizar la celeridad procesal”, puntualizó Rodríguez

Finalmente hizo un llamado a toda la población monaguense a sumar consciencia cada día.

“Es un problema focalizado y es una situación de salud pública; no solo recae en el cuerpo de la mujer o víctima por cuanto siempre tienen secuelas en las familias, hijos e hijas. Estamos  viendo que las familias que padecen de violencia se va desplazando su núcleo.  A medida que podados cuidar la familia y cuidar a la mujer, estamos preservando la vida”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos niñas murieron arrolladas por un autobús
Dos niñas, de 3 y 12 años, perecieron luego de ser arrolladas por un autobús. Ocurrió en la calle Carabobo de Guatire, municipio Zamora...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
Maduro: El «Koki» y «El Galvis» se encuentran protegidos en Colombia
El Presidente, Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Iván Duque de presuntamente proteger a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.