19Jun2024

Los pacientes hicieron un llamado al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna la atención de este servicio médico

Por: Jose Ignacio Piñango  |   23 May, 2024 - 9:42 am

El Servicio odontológico Misión Sonrisa, sigue esperando que las autoridades en materia de salud puedan otorgar o reparar los aires acondicionados de esta sede en el hospital central de Maturín, que lleva más de cinco meses sin funcionar debido a estas condiciones

Una fuente consultada por el equipo de El Periódico de Monagas, indicó que “nosotros tenemos ya más de cinco meses sin funcionar debido a la falta de aires acondicionados ya que sin este no podemos trabajar, hemos dejado de atender a personas de bajos recursos por esta situación, la Autoridad Única de Salud supervisó el área y todavía estamos a la espera y nada que nos llaman para darnos respuesta”.

Asimismo la fuente indicada manifestó que “desde hace mucho tiempo la Autoridad Única de Salud, Yerika Arzolay y la Secretaria de Misiones y Grandes Misiones Danielys León, realizaron una supervisión a esta unidad médica y todavía no han dado respuesta sobre la incorporación de las nuevas unidades de aires acondicionados para poner en funcionamiento y poder así atender a la mayor cantidad de personas posibles”.

Margarita Rosales, quien se encontraba consultando si estaba en funcionamiento indicó que “el presidente Nicolás Maduro instruyó que se pusieran en funcionamiento estos servicios médicos en todo el país, pero aquí en Monagas no han hecho caso de nada, queremos que el Servicio de Misión Sonrisa le den los aires acondicionados y le den las adecuaciones necesarias para que puedan atender a la gente que no tiene recurso”.

Al momento de esta publicación tratamos de comunicarnos con las autoridades antes mencionadas, y no recibimos respuesta alguna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consulta de preanestesia, busca mitigar los riesgos del paciente
El Servicio de consulta preanestesica y terapia del dolor en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más
¿Cuáles son las causas del mal aliento?
En la mitología griega, la bestia de muchas cabezas Hidra tenía una halitosis tan severa que el hedor de su aliento era mortal para...
Leer más
Barrio Adentro reactiva Rayos X en la sede de la Misión Sonrisa del Núñez Tovar
Las reactivaciones de Rayos X en los distintos centros asistenciales existentes en...
Leer más
En Planificación Familiar del HUMNT atienden 200 mujeres por semana 
Los espacios de las consultas externas del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) están...
Leer más
Dr. Rondón: El uso excesivo de la tecnología puede causar enfermedades cardiovasculares
El uso excesivo de equipos tecnológicos como tablets y teléfonos celulares siguen...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.