Las personas que acuden al Banco de Sangre del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, declararon que donar sangre se ha convertido en un verdadero negocio, y las autoridades sanitarias no han hecho nada al respecto, por lo que ven con mucha preocupación que dejen que personas inescrupulosas jueguen con la necesidad de los pacientes y de sus familiares.
«No te puedo decir quiénes son, pero solo sé que esto aquí es un negocio redondo, hace unos días vi que cobraron más de 80 dólares a una persona por conseguir una bolsa de sangre para su familiar que iba ser operado, no puede ser justo y que nadie por temor diga nada», manifestó Luis Mendoza.
Otro de los afectados, quien por miedo a represalias no reveló su nombre, informó que «cada día la situación es deprimente en el hospital de Maturín, uno va a buscar sangre y nunca tienen, pero si hay para venderlas a los familiares de los pacientes, sé que el personal de Banco de Sangre hace lo imposible para ayudar a las personas, pero siempre uno consigue personas inescrupulosas que juegan con la necesidad de los demás, las autoridades deben investigar y ponerle un parao a esta situación que nos afecta a todos».
Teresa Ramírez, familiar de una paciente recluida en el Humnt, detalló que «esto no es nuevo en el Núñez Tovar y casi todo el mundo sabe que eso se está haciendo y afectando aún más el bolsillo de las personas, no sé si trabaja o no en el Banco de Sangre, pero sí sé que lo están haciendo, y las autoridades se hacen los ‘locos’»
El presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, Hugo Febres dijo que »la dirección del hospital central de Maturín, debe meter la lupa a las denuncias realizadas por los pacientes y sus familiares, ya que este debe ser un acto voluntario y de amor por ayudar a los demás, porque recordemos que la sangre es vital para las personas hospitalizadas que así lo necesitan».
Asimismo Febres, hizo un llamado a las personas a donar por amor a los demás.
«No podemos tomar esto como un negocio para favorecer el bolsillo, recordemos que no sabemos cuándo vamos a solicitar sangre», expresó el galeno.
Al cierre de la edición de El Periódico de Monagas, intentamos comunicarnos con el director del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, y fue imposible poder realizarla.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.