Febres detalló que en el estado Monagas, hay un déficit de personal médicos con más de un 40 por ciento.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   14 Oct, 2021 - 4:17 pm

El presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, Doctor Hugo Febres, denunció las precarias condiciones en las que están los pacientes recluidos en el Hospital Psiquiátrico de Maturín ‘Dr. Luis Daniel Beauperthuy’ de la parroquia Las Cocuizas en la ciudad capital.

«Es de conocimiento de todos las precarias condiciones en las que está el hospital psiquiátrico de Maturín, donde los pacientes no tienen los medicamentos requeridos para su diagnóstico de salud, ni mucho menos la alimentación requerida para poder ir mejorando sus capacidades», destacó el galeno.

De igual forma, agregó «El psiquiátrico es un hospital que prácticamente está sobreviviendo, la directora está haciendo milagros para poder atender a las personas que están recluidas en el centro, además no pueden recibir más personas por lo que ‘puedan estar en la calle’, dijo Febres.

Asimismo, el médico manifestó que las autoridades de salud deben acudir al centro para apoyar a los trabajadores del centro de salud.

«Las autoridades de salud del estado Mongas, deben acudir al centro y poder prestar su colaboración para mejorar la infraestructura del psiquiátrico, entregar los medicamentos, la comida y el agua que tanto falta hacen para ir mejorando la calidad de vida de los pacientes hospitalizados, solo son 20 los recluidos».

«Hay muchas denuncias de familiares y vecinos que dicen que se cobran dólares y otras cosas más, pero en el Colegio de Médicos no tenemos esas pruebas, por lo que no podemos acusar y señalar a nadie», expresó Febres.

Déficit de médicos en Monagas

«Bajos salarios y precarias condiciones de trabajo y estabilidad laboral han hecho que muchos profesionales de la salud busquen nuevos horizontes donde poder ejercer la medicina, por eso muchos se han ido y se seguirán marchando», dice Hugo Febres, presidente del Colegio de Médicos de la región.

«Aquí los servicios donde más hace falta personal médico son en Anestesiología, traumatología, Medicina Interna y Ginecología y Obstetricia, ya que mucho de estos médicos han emigrado fuera del país, por la misma crisis que atraviesa el país», manifestó Febres.

El doctor, indico que «más de un 40 por ciento es el déficit de doctores que hacen falta en el estado Monagas, son precarias las condiciones que tiene en el Sistema Público de salud del estado Monagas, no hay condiciones para que estos hombres y mujeres trabajen cómodamente y tenga unos excelentes beneficios, de este porcentaje tengo las pruebas de que es así».

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.