8Feb2023

Es importante recordar que las autoridades de salud del estado Monagas, activaron las alarmas y le metieron la chola a la vacunación, debido a los 7 casos positivos de la Fiebre Amarilla Selvática en la zona rural de Maturín.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Oct, 2021 - 5:47 pm

Como parte de las estrategias del Gobierno de Monagas y el Ministerio de la Salud, instalaron tres puntos de vacunación contra la Fiebre Amarilla en la ciudad de Maturín, jornada que estuvo acompañada por el personal de Inmunización, además de los integrantes de Protección Civil y Administración de Desastres.

Los puntos estuvieron habilitados en la Escuela Miguel Eduardo Turmero de la parroquia Los Godos, en el Liceo Nacional Gregorio Rondón de Las Cocuizas y en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el centro de Maturín, entre otros sitios del estado Monagas.

Según el personal encargado del punto de inmunización de la Universidad Bolivariana de Venezuela fueron vacunados más de 220 personas, quienes acudieron al llamado de las autoridades sanitarias del estado Monagas.

Betania López habitante del centro de la ciudad destacó que las jornadas son importantes para prevenir esta enfermedad en la población urbana.

«Es importante que estas jornadas de vacunación se realicen en cada sector de la ciudad, esta ha sido una buena iniciativa porque se está previniendo la enfermedad en los habitantes del estado Monagas, invito a los monaguenses a que acudan si no se han vacunado contra la Fiebre Amarilla».

Es importante recordar que las autoridades de salud del estado Monagas, activaron las alarmas y le metieron la chola a la vacunación, debido a los 7 casos positivos de la Fiebre Amarilla Selvática en la zona rural de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Único caso en el mundo! Niña de 7 años diagnosticada con cáncer de mama
Una situación cotidiana entre una madre y su hija abrió la puerta a un escenario prácticamente desconocido...
Leer más
Alzheimer en Venezuela: El desamparo de los que olvidan
No sabemos cuántas personas padecen Alzheimer en Venezuela. No hay centros públicos que realicen diagnósticos ni administren...
Leer más
No hay citas para consultas de cardiología y oftalmología en el Núñez Tovar
Desde diciembre, pacientes con problemas cardiacos y visuales no consiguen citas en el área de cardiología y...
Leer más
Plan Nacional de Desparasitación llega a todos los rincones de Monagas
Un total de 256 personas fueron atendidos en la población indígena de Mosú, en el municipio Bolívar del...
Leer más
Sociedad Anticancerosa de Venezuela pide mayor acceso a los tratamientos
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela solicitó al gobierno de Venezuela que ayude a los pacientes a tener un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.