Es importante recordar que las autoridades de salud del estado Monagas, activaron las alarmas y le metieron la chola a la vacunación, debido a los 7 casos positivos de la Fiebre Amarilla Selvática en la zona rural de Maturín.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Oct, 2021 - 5:47 pm

Como parte de las estrategias del Gobierno de Monagas y el Ministerio de la Salud, instalaron tres puntos de vacunación contra la Fiebre Amarilla en la ciudad de Maturín, jornada que estuvo acompañada por el personal de Inmunización, además de los integrantes de Protección Civil y Administración de Desastres.

Los puntos estuvieron habilitados en la Escuela Miguel Eduardo Turmero de la parroquia Los Godos, en el Liceo Nacional Gregorio Rondón de Las Cocuizas y en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el centro de Maturín, entre otros sitios del estado Monagas.

Según el personal encargado del punto de inmunización de la Universidad Bolivariana de Venezuela fueron vacunados más de 220 personas, quienes acudieron al llamado de las autoridades sanitarias del estado Monagas.

Betania López habitante del centro de la ciudad destacó que las jornadas son importantes para prevenir esta enfermedad en la población urbana.

«Es importante que estas jornadas de vacunación se realicen en cada sector de la ciudad, esta ha sido una buena iniciativa porque se está previniendo la enfermedad en los habitantes del estado Monagas, invito a los monaguenses a que acudan si no se han vacunado contra la Fiebre Amarilla».

Es importante recordar que las autoridades de salud del estado Monagas, activaron las alarmas y le metieron la chola a la vacunación, debido a los 7 casos positivos de la Fiebre Amarilla Selvática en la zona rural de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
FVSL y Sociedad Venezolana de Puericultura gradúan a 50 niños por lactancia materna
Este sábado 13 de agosto, el Comité de Lactancia Materna y la Sociedad Venezolana...
Leer más
Estudian aplicar vacunas para entrar a clases, al trabajo y viajar en Monagas
Aunque Monagas cuenta con la cantidad necesaria de vacunas anticovid, el porcentaje estimado por las...
Leer más
El nuevo virus detectado en China: alarma no, pero vigilantes sí
Hace unos días un equipo científico publicó la detección de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de...
Leer más
OMS: Muertes por covid disminuyen nueve por ciento en todo el mundo
El número de muertes por coronavirus cayó nueve por ciento en la última semana, mientras que los nuevos...
Leer más
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.