Es importante recordar que las autoridades de salud del estado Monagas, activaron las alarmas y le metieron la chola a la vacunación, debido a los 7 casos positivos de la Fiebre Amarilla Selvática en la zona rural de Maturín.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Oct, 2021 - 5:47 pm

Como parte de las estrategias del Gobierno de Monagas y el Ministerio de la Salud, instalaron tres puntos de vacunación contra la Fiebre Amarilla en la ciudad de Maturín, jornada que estuvo acompañada por el personal de Inmunización, además de los integrantes de Protección Civil y Administración de Desastres.

Los puntos estuvieron habilitados en la Escuela Miguel Eduardo Turmero de la parroquia Los Godos, en el Liceo Nacional Gregorio Rondón de Las Cocuizas y en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el centro de Maturín, entre otros sitios del estado Monagas.

Según el personal encargado del punto de inmunización de la Universidad Bolivariana de Venezuela fueron vacunados más de 220 personas, quienes acudieron al llamado de las autoridades sanitarias del estado Monagas.

Betania López habitante del centro de la ciudad destacó que las jornadas son importantes para prevenir esta enfermedad en la población urbana.

«Es importante que estas jornadas de vacunación se realicen en cada sector de la ciudad, esta ha sido una buena iniciativa porque se está previniendo la enfermedad en los habitantes del estado Monagas, invito a los monaguenses a que acudan si no se han vacunado contra la Fiebre Amarilla».

Es importante recordar que las autoridades de salud del estado Monagas, activaron las alarmas y le metieron la chola a la vacunación, debido a los 7 casos positivos de la Fiebre Amarilla Selvática en la zona rural de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.