Los servicios para tratamiento mental y neurológico, enfermedades tropicales, tuberculosis, hepatitis B y C, VIH/Sida y oncología, diabetes, hipertensión, nutrición y odontología se han visto afectados también por la pandemia

Por: Omar Padron  |   23 Abr, 2021 - 3:58 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que desde el inicio de la pandemia por el Sars-CoV-2 que produce el Covid-19, cerca de 4 millones de trabajares de la salud se han contagiado.

Jim Campbell, director del Departamento de Mano de Obra Sanitaria de la instancia mundial, dio a conocer la cifra de afectados tras la presentación del resultado de la segunda encuesta por la OMS para valorar el efecto de la contingencia sanitaria en  el planeta, en cuando a los servicios de salud.

De acuerdo los cifras, el 90 por ciento de los países, de los 135 que respondieron, presentan hasta la actualidad interrupciones en su atención; por lo que se sugiere para contrarrestar la graves crisis sanitaria una ampliada y profunda comunicación al colectivo con respecto a los cambio de la prestación de servicios.

Así como también difundir las maneras de buscar atención especializada de manera segura, contratar personal médico adicional, redirigir a los pacientes a otros centro y disponer de métodos alternos para ofrecer servicios, como visitas a viviendas y consultas vía remotas.

El artículo fue publicado en el periódico La República de Perú y se puede ver también que las alteraciones del servicio obedeció a que las personas no acudían a las consultas por terror a enfermarse, así lo consideró más de 50 de las países encuestados.

Servicios afectados

En este mismo sentido, el responsable de Coordinación de Sistemas Sanitarios de la OMS, Patrick Zumber, el déficit de las atenciones “afectan especialmente a los países de ingresos medios y bajos, y entre las regiones que han reportado mayores alteraciones están África y América”.

Los servicios de atenciones priorizadas que también se han visto afectadas por la pandemia son los que aducen por tratamiento de trastorno mental y neurológico, enfermedades tropicales, tuberculosis, hepatitis B y C, VIH/Sida y oncología, diabetes, hipertensión, nutrición y odontología.

NOTICIAS RELACIONADAS
Onusida: Registro nacional no contabiliza a todos los pacientes
Luis Márquez, coordinador de proyectos de la Asociación Civil de Servicios de Orientación Cristiana...
Leer más
Infectados con últimas variantes de Covid-19 exhalan más virus
La principal vía de propagación del coronavirus son los “aerosoles” que las personas con Covid-19 pueden...
Leer más
OMS: Las muertes por coronavirus aumentan 35 por ciento en el mundo
Las muertes por covid-19 aumentaron 35 por ciento la semana pasada y causaron el deceso de 15 mil personas en...
Leer más
El Dr. Pedro Monsalve explica la importancia de la cirugía bariátrica
El doctor Pedro Monsalve Trejo, con más de 10 años de experiencia en la cirugía metabólica egresado de la...
Leer más
Llegan al país insumos médicos para diálisis y hemodiálisis
Este martes 16 de agosto, arribó al país un avión procedente de Panamá y un barco de la India, con material...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.