Para su tratamiento se deben hervir las flores, el cual se administra vía oral

Por: Ana Lucia Marcano  |   20 Abr, 2021 - 3:44 pm

Muchos hogares venezolanos tienen en su jardín la planta Trinitaria, caracterizada por medir hasta más de 12 metros de altura. Sus flores pueden ser: amarillas, blancas, rosadas, moradas y rojas.

El Diario Primicia reseñó que la flor de Trinitaria es buena para tratar las afecciones respiratorias, asma, bronquitis y tos, también sirve como depurativa diurética y fluidificadora de la sangre. Para su tratamiento se deben hervir las flores, el cual se administra vía oral.

Beneficios

La flor de la Trinitaria acelera el proceso de cicatrización, solamente es necesario aplicar en la herida en una infusión fría de flores, sisminuye la tos seca y disminuir la flema, equilibra el sistema digestivo en este caso no son las flores sino las raíces y las hojas las que toman protagonismo. En el caso de las raíces, éstas tienen un efecto laxante, mientras que las hojas provocan estreñimiento. Según sea la afección, podemos optar por una u otra opción.

También ayuda a eliminar la mucosidad alojada en las vías respiratorias altas (laringe, faringe, bronquios), también ayuda al cuidado de la piel y mejora el sistema respiratoria.

¿Cómo preparar el té?

Se debe tomar seis flores de Trinitaria, luego lavarlas muy bien, poner a hervir una taza esperar unos minutos y agregarle las flores, cuando el agua cambie de color retirar del fuego, dejar reposar de 5 a 10 minutos, es importante colar y al momento de ingerir se le puede agregar miel.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la covid-19 en Sotillo
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Mil 41 estudiantes beneficiados con jornada de desparasitación
Como parte del programa La Salud va a la Escuela, la gobernación de Monagas desplegó una jornada de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.