19Abr2024

En Monagas 671 mil 877 elegirán un gobernador, 13 alcaldes, 14 diputados regionales y los representantes de 13 Cámaras Municipales, en 536 centros electorales y 995 mesas de votaciones.

Por: Emilio Bravo  |   19 Nov, 2021 - 6:48 pm

Para los monaguenses el proceso electoral de este domingo 21 de noviembre, al igual que los anteriores comicios, contarán con la transparencia que usualmente proporciona el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y es que durante un sondeo realizado en distintos puntos de la entidad oriental, sus habitantes manifestaron que participarán en estas megas elecciones pautadas por el ente electoral, confiados en el carácter de seriedad y credibilidad de este organismo, que sirve como garante del voto universal, libre y secreto, como muestra del sistema democrático que reina en el país.

Así lo indicó Omar del Jesús González, consultado referente al tema en el municipio Maturín, quien resaltó que espera se desarrollen unas elecciones en las que están absolutamente dadas todas las garantizas por el ente rector, para que las opciones que acumulen la mayor cantidad de votos serán las declaradas victoriosas.

“Los venezolanos tenemos un sistema electoral que además de contar con los mecanismos que garantizan la claridad del proceso de votación, nos ofrece una altísima calidad de técnica en el mismo, lo cual, ya buena parte de los 21 millones 159 mil 846 electores habilitados por el CNE para participar en estos comicios lo hemos comprobado en procesos anteriores a este”, dijo.

Por su parte, Dorca Calatraba, aseguró que dada la importancia del voto en el acontecer de la vida política del país, es vital para la ciudadanía participar y expresar su voluntad democrática en las urnas electorales.

“Considero que toda persona inscrita en el CNE para ejercer su deber y derecho democrático, es propicio que lo haga, pues, Venezuela se caracteriza por contar con un árbitro electoral totalmente imparcial”, puntualizó.

Asimismo Isabel Rodríguez, planteó que Monagas tiene un padrón electoral compuesto por 671 mil 877, los cuales tendrán en su responsabilidad de elegir un gobernador, 13 alcaldes, 14 diputados regionales y los representantes de 13 Cámaras Municipales, en 536 centros electorales y 995 mesas de votaciones.

“Con el mejor de los ánimos debemos participar en estas elecciones para demostrar ante el mundo que Venezuela es un país con un espíritu y gobierno total y absolutamente demócrata y lo vamos a poner en evidencia una vez más a pesar de las circunstancias que día a día vamos superando”, destacó.

Del mismo modo, José Maita, habitante de la parroquia Alto de Los Godos, extendió la invitación para el día domingo 21 de noviembre, describiéndolo com una gran fiesta electoral y proceso democrático que debe ser asumido con disciplina, como un acto libre y participativo, apegado y sujeto al árbitro electoral.

Con información de Prensa Comando de Campaña PSUV

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.