18Abr2024

«Lo damos por descontado. Estaremos muy pendientes para que así se cumpla y lo hemos conversado con el Plan República», señaló Calzadilla.

Por: Emilio Bravo  |   19 Nov, 2021 - 4:42 pm

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este viernes que ya están instaladas el 90 % de las mesas electorales e insistió que los puntos de colores cercanos a las mesas de votación estarán prohibidos para cualquier grupo político.

«Lo damos por descontado. Estaremos muy pendientes para que así se cumpla y lo hemos conversado con el Plan República», señaló Calzadilla.

En cuanto al índice de preparación para las elecciones regionales del domingo, el representante electoral sostuvo que están preparados para cualquier problema que exista y están enfocados en hacer cumplir la democracia.

«El material electoral está en todos los centros de votación, y las personas responsables de las mesas indicaron que están instaladas el 90 %. Este es el último paso para la constitución, es un buen indicio, una buena noticia», detalló el presidente del CNE. .

«Tenemos previstas todas las contingencias, desde las máquinas que puedan operar por 12 horas sin que dependa de un suministro eléctrico hasta los temas de transmisión de datos. Tenemos más de 6 meses preparando estas elecciones con el Comité Logístico Nacional. Si aparecen los tropiezos tenemos planes especiales de contingencia», destacó.

Para finalizar, Calzadilla enfatizó que harán todo lo posible para anunciar unos resultados electorales a pocas horas de finalizar el proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.