Johel Orta criticó ostentosa publicidad del Psuv y la MUD en Monagas

El candidato a la gobernación del estado Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta, criticó lo que a su juicio calificó como «exorbitante» campaña publicitaria por parte de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática.

“Es vergonzoso lo que ocurrió en Maturín en el inicio de la campaña electoral con la publicidad instalada por el oficialismo y parte de la oposición. Vimos que en vez de colocar luminarias en esos postes, pusieron pendones que cuestan entre 15 y 20 dólares cada uno el más económico, eso sin hablar de las gigantografías que demuestran el ego de esos candidatos. Estas publicidades cuestan $4 mil dólares, dinero que se pudo usar para equipar el hospital”, dijo Orta.

En este sentido, el abanderado por el partido Guácharo y otras organizaciones políticas, señaló que no invertirán un solo centavo en publicidad. Contrario a ello, seguirán ayudando a la gente en cuestiones sociales como lo hacen en su comando donde afirmó que a diario atienden entre 100 y 120 personas con platos de comida.

Con la herramienta más poderosa que es el voto, el monaguense va a expresar su furia contra estos que gastaron este dineral. Quiero invitar a la gente que cuenten los postes que no tienen luminarias pero sí publicidad y saquen cuenta de lo que es dilapidar los recursos”, expresó.

Reunión con observadores de la UE

Johel Orta informó que tienen intención de reunirse con los dos delegados de la Unión Europea en el que plantearán observación en centros de votación donde asegura existe ventajismo por parte del Psuv. Aseguró que este proceso va a estar «más blindado» que en otros anteriores.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up