28Mar2024

La telefónica nacional evalúa los detalles para la aplicación de la tecnología Gpon

Por: Jose Ignacio Piñango  |   31 Oct, 2021 - 3:36 pm

Trescientas cincuenta escuelas del estado  Monagas tendrán por vez primera conexión al servicio de internet durante el año escolar 2021-2022, tal como lo afirmó el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones Venezolana (Cantv), M/G Jesús Aldana, quien se reunió con el Gobernador (e) Cosme Arzolay, a los fines de evaluar el avance en la entidad del plan de Corrección de Averías y Proyectos para las Nuevas Tecnologías.

Esta iniciativa contempla  la posibilidad de facilitar la conexión con una capacidad de 10 megas y forma parte de los proyectos que mancomunadamente realizan con Conatel.

«Nosotros seremos parte de la educación y familiarización de los niños, niñas y adolescentes con las herramientas tecnológicas, este ámbito es uno de los priorizados en nuestra gestión», aseguró Aldana.

Explicó también que determinan los detalles para la puesta en marcha de la tecnología GPON, de las más modernas hoy día y que está enfocada como una solución combinada de fibra óptica y cobre a mucha mayor velocidad. Estará orientada a un público específico de suscriptores.

Explicó que como parte de las inspecciones realizadas en la entidad y  que afilan al proyecto de consolidación del anillo de Oriente para optimizar las telecomunicaciones,  se incluye en los tres estados de la región a 14 municipios, de éstas tres son de Monagas: Maturín, Libertador y Caripe.

El Gobernador apuntó que conformarán el Estado Mayor para las Telecomunicaciones, disponiendo a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas el sistema de alerta permanente  ante posibles extracciones de material estratégicos y revisión de los estatus de las cableras.

«Esto forma parte de las acciones que como equipo hemos alineado e integrado de forma segura para optimizar el servicio en Monagas», precisó Arzolay.

En esta reunión, además del Comandante de la ZODI estadal G/D Ernesto Pérez Mota, participaron representantes de la telefónica como

Javier Sucre, vicepresidente ejecutivo; Damián López, vicepresidente de gestión interna; Ernesto Sandoval, vicepresidente de las Unidades Prestadoras de Servicio; Francisco Massó, vicepresidente de Tecnología  y Operaciones; Pedro Rodríguez, gerente de Tecnología  y Operaciones Monagas y

Carlos Farías, director de Ciencia Tecnología e Innovación.

Durante la visita a Monagas, Aldana aprovechó el momento para sostener un conversatorio con los trabajadores sobre la visión estratégica que le están dando a la nueva Cantv.

Con Información de Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.