19Abr2024

El candidato Ernesto Luna presentó su propuesta de hacer de Monagas una referencia en el país.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   31 Oct, 2021 - 4:35 pm

La construcción de un Materno Infantil, la creación de la Policía Patrimonial, la dotación y mejora de las infraestructuras educativas, la solución definitiva del suministro de agua en Maturín, convertir a Monagas en una referencia productiva y turística del país, son algunas de las propuestas que presentó el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, en su Plan de Desarrollo que guiará la nueva forma de gobernar que plantea para la región.

El líder revolucionario reiterando que “Monagas tiene con qué”, explicó que su Plan de Desarrollo está diseñado para ser ejecutado más allá de 4 años de gestión. “Hoy los objetivos fundamentales que apuntamos en el plan de desarrollo, lo estamos viendo en el tiempo, ha sido diseñado para más de 4 años… Es un plan que nos permitirá desarrollar todas las potencialidades del estado Monagas”.

Luna apuntó que su sueño es ver a Monagas resplandeciente, donde impere la prosperidad, la modernidad, porque así se lo merecen los monaguenses, para ello aseguró que será una realidad que en la entidad se cuente con mejores servicios públicos; vialidades óptimas, hospitales con altos niveles de atención, escuelas relucientes.

“La educación será una prioridad en nuestro gobierno, la educación liberadora, no conductista, la educación que nos ayudará a formar a las generaciones del futuro. Por eso mejoraremos la infraestructura de nuestros planteles; escuelas, liceos, Simoncitos, para que nuestros niños puedan sentirse orgullosos de su escuela… Haremos todo lo que tengamos que hacer para priorizar la educación y dignificar a los docentes y profesores”, apuntó.

Asimismo, indicó que para fortalecer la identidad e idiosincrasia del monaguense, recuperará los templos religiosos, rehabilitará las edificaciones  culturales y patrimoniales de la entidad y rescatará las tradiciones y festividades como el Mono de Caicara, los Carnavales de Maturín, entre otros.

En el tema de seguridad, resaltó que hará un grandísimo esfuerzo para reducir los índices de inseguridad en el territorio monaguense a través de nuevas políticas preventivas que vayan acompañadas de las familias.

“Vamos a mejorar las condiciones de nuestros policías, quienes cada día arriesgan su vida para garantizar nuestro bienestar, por lo que equiparemos a los órganos de seguridad y les brindaremos mejores sueldos y estabilidad social”, señaló el candidato.

El agua es prioridad

Ofrecer un suministro de agua constante al pueblo de Maturín, será una prioridad en el Gobierno de Luna, por lo que resaltó que destinará desde un primer momento, grandes recursos para que se garantice el servicio al pueblo monaguense.

“El tema del agua es un tema profundo, y la solución no puede ser colocar pañitos tibios,  por lo que hemos decidido que vamos a generar un cambio estructural en esta área. En una primera instancia, tenemos que hacer una inversión para la sustitución de tuberías y válvulas en el acueducto Amana-Mundo Nuevo, para que pueda llegar agua a Maturín y en la planta del Bajo Guarapiche también haremos lo propio”, puntualizó.

En materia de Salud, el abanderado de La Revolución aseveró que dotará, reajustará y cambiará todo lo que tenga que ser cambiado a favor de garantizar el bienestar del pueblo. “Humanizaremos la atención en nuestros centros de salud”.

En este sentido, el candidato Luna señaló que acondicionará los consultorios populares; y con especial atención invertirá grandes recursos para que el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT) ofrezca servicios de calidad para la gente de Monagas.

En deporte, dijo que para lograr que el estado Monagas sea cuna de grandes medallistas olímpicos, hay que transformar el Polideportivo de Maturín en una Ciudad Deportiva, donde la juventud pueda contar con espacios para la formación de disciplinas de alto rendimiento.

Por último, expresó que el sueño de convertir a Monagas en una gran potencia lo comparte con todo el pueblo de Monagas, para que juntos contribuyan desde sus trincheras a la construcción de un estado que garantice los intereses de las familias “porque vendrán tiempos mejores”.

Con Informació0n del Comando de Campaña del Psuv

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.