El proyecto ganador se agrupa entre los siete mejores que serán aplicados en el 2024 cuando se estima enviar humanos al espacio

Por: Alberthina Centeno  |   4 Feb, 2021 - 12:06 pm

Con tan sólo 20 años de edad, el joven venezolano Luis Pabón Madrid desarrolló, en equipo con 15 estudiantes, una alternativa para reducir y neutralizar el polvo lunar en la expediciones a la luna.

El estudiante de tercer año del Instituto Tecnológico de California,  afirma que el polvo lunar afecta todo lo que se hace en la luna y que por ello merece ser neutralizado. Así justifica su investigación, una de las siete ganadoras que serán puestas en marcha en el 2024

“Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”, dijo el joven al medio a  Voz de América.

Relató el joven investigador que por cuatro meses, el venezolano, en conjunto con su equipo, desarrolló una  de las siete propuestas ganadoras del concurso de la NASA: BIG Idea Challenge. La solución que plantearon pretende reducir el polvo lunar, tóxico y abrasivo, que puede causarle sarcoidosis a los astronautas si lo inhalan.

La sarcoidosis es una afección que se caracteriza por el crecimiento de  pequeñas acumulaciones de células inflamatorias (granulomas) en cualquier parte del cuerpo, más comúnmente en pulmones y  ganglios linfáticos. Pero también puede afectar los ojos, la piel, el corazón y otros órganos.

Escudos electrodinámicos

“La propuesta que le presentamos a la NASA básicamente expande una tecnología que ya existe. Se llaman escudos electrodinámicos. Y se pueden utilizar para extraer , del módulo lunar,  todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque el casco o visor de amplitud”, detalló el joven ingeniero, al destacar que se  necesita aplicar estrategias para reducir o prevenir sus efectos abrasivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Astrónomos indios descubren planeta 1,4 veces más grande que Júpiter
Un equipo de científicos indios detectaron un planeta que se encuentra  a 725 años luz de la Tierra y que...
Leer más
Este fenómeno hará aparecer ‘bolas de fuego’ en cielo venezolano
La lluvia de estrellas conocida como Leónidas tendrá lugar este 17 y 18 de noviembre, mes en el que...
Leer más
Nuevo lanzamiento de Instagram es una clara copia a los duos de Tiktok
La famosa red social Instagram, que inició como una plataforma para compartir fotos y que ha evolucionado...
Leer más
Facebook cambia de nombre por el de ‘Meta’
Facebook ha compartido este jueves en el marco de su evento Facebook Connect 2021 más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual...
Leer más
La nueva función de Instagram Stories que estabas esperando
Parece ser que los usuarios podrán subir pronto Instagram Stories de hasta 60 segundos, algo que hasta ahora no existe, pero que supone un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.