preloader
Mundo

Nueve muertos y 150 desaparecidos por ruptura de glaciar en Himalaya indio

El torrente de agua y lodo arrasó con varias casas y una presa en construcción, según reseñó el diario La Vanguardia

José Alexander Piñango
Redactado por: José Alexander Piñango
Publicado:7 febrero, 202110:15 am
Síguenos en Google News
Nueve muertos y 150 desaparecidos por ruptura de glaciar en Himalaya indio

Al menos nueve víctimas mortales y 150 personas desaparecidas dejó a primera hora de la mañana de este domingo la ruptura de un glaciar en el Himalaya indio que provocó la crecida del río Rishiganganm, en el distrito de Chamoli, estado de Uttarakhand.

Según lo reseñado por el diario La Vanguardia, el torrente de agua y lodo arrasó con varias casas y una presa en construcción.

“De momento, las labores de rescate han conseguido recuperar apenas tres cadáveres”, reseñó el corresponsal Jordi Joan Baños.

El caos puso en alerta al Gobierno indio, ya que temen por la vida de entre 100 y 150 obreros de dicha estructura. El medio detalló que cincuenta de los trabajadores estaban en un túnel que se habría anegado.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Mundo

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58