86 mil litros de oxígeno enviará Venezuela a los estados brasileños de Roraima y Amazonas.

Por: Ana Lucia Marcano  |   4 Feb, 2021 - 3:28 pm

Este martes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, mediante una publicación en su cuenta de twitter, emitió un comunicado donde resalta que el país enviará a Brasil 86 mil litros de oxígenos para atender a los pacientes contagiados por la pandemia del coronavirus.

Dicha acción fue petición de los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

“Le estamos garantizando a los estados Amazonas y Roraima, sus necesidades de oxígeno para atender a los pacientes con Covid-19. Gracias a los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana por sus esfuerzos. ¡Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Brasil!”, relato el mandatario nacional.

No obstante a eso Maduro reiteró que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, no tomará de buena voluntad la acción que están realizando los trabajadores venezolanos para su país y respondiendo de la siguiente manera “de mezquindad, de odio”. Y agregó “Él lo único que tenía que decir era ‘muito obrigado’ y listo. En el momento de salvar vidas, uno tiene que poner las cosas ideológicas de lado”.

La respuesta de Bolsonaro hacia el comentario de Maduro Moros, “Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría ayudar en la emergencia de su pueblo también. Con el salario mínimo allí no se compra medio kilo de arroz”, declaró.

Se debe mencionar que el pasado 18 de enero, Venezuela envió al territorio brasileño seis gandolas cisternas, con 136 mil litros de oxigeno, equivalentes a 14.000 cilindros individuales, para los pacientes con deficiencias respiratorias que se encuentran en el hospital de Manaos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.