14Abr2024

Según lo reseñado por Voz de América, algunos han descrito lo que sería “un alto nivel de preparación” como intercambios preocupantes

Por: José Alexander Piñango  |   5 Feb, 2021 - 10:52 am

Cuando restan sólo días para que se lleve a cabo el juicio político contra Donald Trump, la administración de Joe Biden refuerza nuevamente la seguridad en Washington y sus alrededores para evitar cualquier evento violento similar al asalto al Capitolio, según reseñó La Voz de América.

Aunque las autoridades no han detallado como trabajarán las fuerzas del orden, algunos han descrito lo que sería “un alto nivel de preparación” como intercambios preocupantes.

El director de la Agencia de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional de la capital, Christopher Rodríguez, dijo que “tenemos que demostrar una visible presencia de seguridad en Washington D.C., al menos por ahora”.

“Creemos que esta postura es esencial para asegurar que el Departamento Metropolitano de Policía pueda desplazar recursos a todas las partes de la ciudad durante una emergencia. No toleraremos violencia en nuestra ciudad”, acotó durante la audiencia del jueves con legisladores.

De momento, se sabe que se mantendrán por un tiempo más las cercas y alambradas que rodean el Capitolio desde días antes de la investidura de Biden, pese a que fueron levantadas algunas medidas de seguridad y cierre de calles tras la ceremonia.

La portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, declaró a VOA que “la presente postura de seguridad del departamento continúa demandando que operemos en un alto nivel de preparación para el inminente juicio político en el Senado y las continuas amenazas dirigidas al Congreso y el Capitolio”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.