Según lo reseñado por Voz de América, algunos han descrito lo que sería “un alto nivel de preparación” como intercambios preocupantes

Por: José Alexander Piñango  |   5 Feb, 2021 - 10:52 am

Cuando restan sólo días para que se lleve a cabo el juicio político contra Donald Trump, la administración de Joe Biden refuerza nuevamente la seguridad en Washington y sus alrededores para evitar cualquier evento violento similar al asalto al Capitolio, según reseñó La Voz de América.

Aunque las autoridades no han detallado como trabajarán las fuerzas del orden, algunos han descrito lo que sería “un alto nivel de preparación” como intercambios preocupantes.

El director de la Agencia de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional de la capital, Christopher Rodríguez, dijo que “tenemos que demostrar una visible presencia de seguridad en Washington D.C., al menos por ahora”.

“Creemos que esta postura es esencial para asegurar que el Departamento Metropolitano de Policía pueda desplazar recursos a todas las partes de la ciudad durante una emergencia. No toleraremos violencia en nuestra ciudad”, acotó durante la audiencia del jueves con legisladores.

De momento, se sabe que se mantendrán por un tiempo más las cercas y alambradas que rodean el Capitolio desde días antes de la investidura de Biden, pese a que fueron levantadas algunas medidas de seguridad y cierre de calles tras la ceremonia.

La portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, declaró a VOA que “la presente postura de seguridad del departamento continúa demandando que operemos en un alto nivel de preparación para el inminente juicio político en el Senado y las continuas amenazas dirigidas al Congreso y el Capitolio”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.