28Feb2024

El legislador Ron Wyden afirma que continuar con ese mecanismo sería un fracaso y subrayó que el Congreso de EEUU está obligado a mejorar las relaciones entre ambos países.

Por: Redaccion  |   6 Feb, 2021 - 12:17 pm

Poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, porque obstaculiza el desarrollo de la isla caribeña, fue propuesto esta semana a por el senador demócrata de Oregon Ron Wyden en una ley que presentó ante el Congreso.

La información fue difundida a través de un comunicado oficial de su oficina, en el cual se destaca que la administración de Donald Trump incrementó las tensiones entre ambos países.

Pero soy optimista sobre el nuevo curso diplomático del presidente Joe Biden”, expresó

Obligación moral

Wyden insistió que, “independientemente, el Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba de la manera más rápida y segura posible”.

Según reportó el servicio de noticias legales Law360, el proyecto de legislación, de 12 páginas y titulado Ley de Comercio entre Estados Unidos y Cuba de 2021, fue presentado el viernes por Wyden, con el respaldo de tres copatrocinadores de su mismo partido.

Eliminar la Ley Helms-Burton

De ser aprobado, añade ese sitio especializado, el proyecto de ley eliminaría la Sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, derogaría la Ley Helms-Burton de 1996 y la Ley de Democracia Cubana (Cuban Democracy Act), también conocida como Ley Torricelli, de 1992.

Igualmente, significaría el levantamiento de sanciones contra Cuba y el establecimiento de relaciones comerciales normales entre los dos países, y también tiene otras disposiciones que inciden en el comercio, la inversión, las remesas y los viajes a la isla caribeña.

Anteriormente, en 2017, Wyden ya presentó un proyecto de ley para levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que encontró numerosos obstáculos y no pudo prosperar.

En sus cuatro años de mandato, Trump arreció la hostilidad y el bloqueo contra la isla, incluso en medio de la pandemia de Covid-19, lo cual fue rechazado por la gran mayoría de la comunidad internacional y también dentro de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran asesinato de narco con fuegos artificiales en Puerto Colombia
El sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, vivió una celebración la noche de este...
Leer más
Pilló a su esposa con su amante e intenta meterse a un bus por la ventana
A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver que un hombre que iba conduciendo...
Leer más
Funeral de Navalni será el viernes en Moscú
El funeral de Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, tendrá lugar el viernes a las 14H00 (11H00 GMT) en Moscú, así lo...
Leer más
Michelle Obama, la favorita para reemplazar a Biden
Casi la mitad de los votantes estadounidenses creen probable que el Partido Demócrata opte por otro candidato para reemplazar al actual...
Leer más
“No tenemos nada que comer”, el hambre está cercenando vidas en Gaza
El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha advertido la grave situación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.