Unos 156,4 millones de votantes están convocados para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 583 diputados, a un tercio del Senado

Por: Jefferson Civira  |   2 Oct, 2022 - 10:17 am

Las elecciones presidenciales en Brasil arrancaron este domingo 2 de octubre 2022, con la apertura de los colegios electorales en todo el país.

Según el reporte de medios locales, la jornada se inició a las 08.00 hora local (11.00 GMT) y cerrará a las 17.00 (20.00 GMT).

Están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 583 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aparece como favorito en todas las encuestas frente al actual gobernante, Jair Bolsonaro para obtener la presidencia de Brasil.

Presidenciales Brasil

La Constitución de Brasil establece que todo ciudadano alfabetizado, nacido en el país o naturalizado, con edades de 18 a 70 años, está obligado a votar.

Las personas con residencia electoral en el extranjero solo podrán votar en las presidenciales.

Unos 500.000 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral, mientras que el porte de armas por parte de ciudadanos, está suspendido hasta el lunes.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, aseguró en la víspera que estará garantizada la libertad y la seguridad para que los votantes puedan elegir al próximo mandatario del país para el período 2023-2026.

Si ninguno de los candidatos logra superar el 50% de los votos, tendrá lugar una segunda vuelta pautada para el 30 de octubre entre los dos aspirantes que obtuvieron la mayoría de los sufragios.

Agencias

NOTICIAS RELACIONADAS
La guerra en Ucrania ha dejado 440 niños muertos
En Ucrania, 329 menores constan como desaparecidos y 12.034 han sido deportados, informó hoy la Fiscalía General ucraniana en base a los...
Leer más
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Actos vandálicos desatados en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos
Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.