preloader
Monagas

Sector agropecuario clama por gasoil

Productores afirman que la principal limitante es la falta de combustible y desde hace dos meses no hacen jornadas especiales

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:28 junio, 20215:35 pm
Síguenos en Google News
Sector agropecuario clama por gasoil

El miembro de la Asociación de Productores Pecuarios (Asopropec) Fedenaga, Evaristo Febres, informó que el principal clamor del sector agropecuario es el combustible. Aunque esta temporada ha sido buena para los productores, la limitante sigue siendo la falta de gasolina y gasoil.

Un tambor de 200 litros puede costar entre 40 y 60 dólares, entonces nos vemos limitados con el gasoil. La última vez que a los productores nos hicieron una jornada para abastecer combustible fue hace dos meses, si no existiera este problema, la producción podría ser mucho más alta”, expresó Febres.

El productor de Asopropec, indicó que por la época de lluvia, la producción de leche, carne y queso ha sido buena. Sin embargo, un detalle es que en el caso del queso, están trayendo mucho de estos estados a precios casi a la mitad por debajo del que se produce en Monagas.

“El mercado acá en la región se maneja sobre los dos dólares, pero lo traen de otras partes como Guárico a precios más bajos. Eso nos trae pérdidas porque para la elaboración del queso se requiere una inversión”, dijo.

Añadió que actualmente las fincas se encuentran a su máxima capacidad de producción. Las principales pérdidas se dan por la escasez de combustible que ha hecho que en algunos casos, los productores deban abandonar sus fincas, aunado al problema de inseguridad.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58