En medio de un festival tricolor los niños supieron compaginar aprendizaje con talento humano y deleitar a los presentes

Por: Alberthina Centeno  |   28 Jun, 2021 - 5:09 pm

Cumpliendo con medidas de bioseguridad y en función de realzar la orientación histórica de nuestro país, niños de la Unidad Educativa de Formación Integral (U.N.E.F.I) Luisa Cáceres de Arismendi en la ciudad de Maturín, celebraron la Batalla de Carabobo.

Bajo un símbolo de Libertad y al cumplirse 200 años de la Batalla de Carabobo, como una acción armada decisiva en la Guerra de la Independencia, niños de 1ero, 2do y 3er grado, escenificaron la grandiosa batalla, bajo el discurso de Simón Bolívar, la participación de José Antonio Páez, Pedro Camejo y el Ejército de los Patriotas.

Con  la dirección de la profesora Briseida de Contreras, directora de la institución los pequeños, supieron deleitar a los presentes con cada una de sus actuaciones, en las que se incluye la entonación de la gloriosas notas del himno nacional así como de canciones alusivas a la libertad de nuestra patria Venezuela.

Todo se convirtió en un festival tricolor, mediante el que estudiantes pudieron disfrutar y aprender con actividades culturales los hechos históricos de aquel momento, sus personajes y escenarios. Al tiempo que pusieron de manifiesto sus talentos, competencias personales y comunicacionales como clave fundamental para la vida.

Es así como en la U.N.E.F.I. se fusiona la cultura con lo cognitivo y emocional, para consolidar un proyecto educativo integral, sembrando con esperanza el futuro de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.