La denuncia la hicieron familiares de pacientes contagiados quienes alegan además sortear grandes dificultades para llegar al Hospital Centinela Manuel Núñez Tovar

Por: Omar Padron  |   28 Jun, 2021 - 4:15 pm

La falta de oxígeno medicinal en los principales centros de salud de los municipios foráneos del estado Monagas pone en peligro de muerte a muchos pacientes covid-19, quienes deben sortear un mar de dificultades para poder llegar al Hospital  Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín.

A través del canal de denuncias de El Periódico de Monagas llegó la información que, en el caso del Hospital Darío Márquez de Caripito, municipio Bolívar, “pacientes que lleguen con cuadros respiratorios serán referidos a Maturín porque no hay oxígeno”.

Esta situación, según la fuente  se viene presentando desde hace más de dos semanas y los pacientes con baja saturación de oxígeno y requieran hospitalización son llevados al Manuel Núñez Tovar.

En Caripe, al norte de la entidad, se vive una situación similar pero con grandes dificultades por el suministro de gasolina en el pueblo; las ambulancias adscritas al Hospital José Antonio Urrestarazu no tienen combustible para el traslado de pacientes y todo se torna más complicado.

Este lunes 28 de junio un caripero falleció tras complicaciones con la enfermedad y luego de no contar con oxígeno para la terapia de los pulmones, habías sido trasladado a la ciudad capital pero no soportó el cuadro clínico.

Hay quienes se atreven hacer los traslados en vehículos particulares desafiando los obstáculos de la vía como: el mal estado de la carretera con amenazas de derrumbe por las fuertes lluvias, falta de atención de suministro de gasolina y las trancas en varios caseríos por los servicios básicos y de alimentos.

La esta situación genera preocupación en familiares que deben también trasladarse a la capital monaguense y cubrir gastos de medicinas y alimentos.

Entre tanto, Maturín inicia una semana bajo el esquena 7+7, en esta oportunidad radical con un servicio de transporte público operativo, según para la movilización del personal del sector priorizado. En este primer día fue baja la afluencia de personas en el centro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín: Oposición elige candidatos mediante cogollos, eso no es democrático
Para Claudio Fermín, coordinador Nacional del partido Soluciones para Venezuela,...
Leer más
Troneras en avenida Fuerzas Armadas son un riesgo para peatones y vehículos
Varios huecos se han formado en la avenida Fuerzas Armadas de sector Las Avenidas que se han convertido en un...
Leer más
Consulta de otorrino del Hospital Central solo atiende casos de emergencia
Desde el inicio de la pandemia de covid-19 los consultas especializadas del Hospital Central de Maturín fueron...
Leer más
Buscan padrinos para la recuperación de planteles educativos en Monagas
La Autoridad Única de Educación en el estado Monagas, Yesenia Lara, informó que a través de las mesas de...
Leer más
Entregadas 190 tabletas a docentes del Sistema de Orquestas y Coros
Con la idea de fortalecer el proceso de formación académica y adaptarla a las nuevas tecnologías digitales,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.