En el punto fijo de vacunación del Polideportivo laboran 25 vacunadoras y el tercer días de inmunización atendieron a mil 900 personas

Por: Omar Padron  |   17 Jun, 2021 - 8:40 am

Un total de 65 mil 230 dosis de los componentes biológicos provenientes de Rusia y China, Sputnik-V y Vero-Cell, cuenta el estado Monagas para el desarrollo del plan nacional de vacunación contra el covid-19.

Así lo destacó la Gobernadora, Yelitza Santaella, durante su alocución semanal a través de la red de emisoras de la entidad.

La mandataria regional destacó que de los trece municipios, faltan por atender tres, que ya se encuentran en planificación de vacunación.

Explicó que al 12 de junio, 11 mil 928 vacunas se suman a las 22 mil 288 desde la primera entrega que recibió Monagas.

Destacó Santaella que han abarcado las diferentes parroquias del municipio Maturín y que en el punto fijo de vacunación en el Polideportivo, donde trabajan 25 vacunadoras del equipo de salud, el día miércoles 16 fueron inmunizados mil 900 personas mayores de 60 años de edad.

Destacó que más de 12 mil 400 han sido aplicadas solo en los puntos móviles, donde están priorizadas las personas de la tercera edad que hayan recibido la notificación por el sistema VeQR.

Santaella detalló por municipio y parroquia las vacunas aplicadas: Uracoa 500, Sotillo 500, Libertador mil, Punceres mil, Santa Bárbara 200, Aguasay mil  y en Caripe mil 500.

En las parroquias de Maturín se han vacunado 6 mil 700 personas: dos mil en Las Cocuizas, mil 500 en Alto de Los Godos, El Furrial 800 y San Vicente 500.

“Estamos vacunando al pueblo en cada uno de los rincones del territorio monaguense, con el avance del Plan Nacional Masivo de inmunización, solo nos resta llevar los puntos móviles a los municipios Piar, Bolívar y Cedeño; de igual modo estamos organizando el operativo especial para las parroquias Boquerón y San Simón de Maturín”, apuntó.

Al respecto, la Directora Regional de Salud (DRS) María Solarte agregó que en la primera fase de inmunización, se le aplicó al sector salud mil 870 vacunas, 4 mil 495 a los abuelitos y abuelitas, 4 mil dos al gremio de educación, tres mil 786 al personal de la Red Hospitalaria y Ambulatoria y otras tres mil 198 al cuerpo de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno municipal entrega tres terrenos para la construcción de viviendas
El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, otorgó este miércoles 22 de septiembre la titularidad de...
Leer más
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe
Ayudas sociales, entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, y propuestas para la atención de los servicios públicos, son algunas de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.