Con más de 65 mil dosis contra el covid-19 avanzan en Monagas con la vacunación masiva. Este fin de semana trasladarán la jornada a los municipios Piar, Cedeño y Bolívar.

Por: Redaccion  |   16 Jun, 2021 - 6:43 pm

Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva, que hasta ahora ha abordado ocho de los 13 municipios que conforman la entidad.

Al dar esta información, María Solarte, Autoridad Única de Salud, resaltó que, con la más reciente recepción en Monagas de productos biológicos rusos, el sábado 12 de junio fueron contabilizadas 11 mil 928 vacunas, que suman 22 mil 288 desde la primera entrega en marzo de la Sputnik V; mientras que de la Vero Cell, de Sinopharm (China), serían 42 mil 942 a la fecha.

Más de tres mil vacunados en un día

Este miércoles, por tercer día consecutivo, Solarte estuvo al frente del punto móvil de vacunación instalado en el Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales, en el Polideportivo de Maturín, donde indicó que durante la jornada aplicarían dos mil dosis y, simultáneamente,  otras mil en el Consultorio Popular Tipo III del municipio Aguasay.

Este despliegue especial que venimos desarrollando por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la gobernadora Yelitza Santaella ya ha llegado a los municipios Sotillo, Acosta, Caripe, Punceres, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Aguasay y Maturín”, precisó.

La profesional de la medicina señaló que en el Roque Morales se encuentran no menos de 25 personas del equipo de salud de Monagas, aplicando la primera dosis del biológico asiático, priorizando a las personas de la tercera edad que fueron captadas por el sistema VeQR; sin embargo, también hacen lo propio con personas menores de 59 años que padezcan enfermedades crónicas, como: hipertensión, diabetes, discapacidad, entre otras.

Piar, Cedeño y Bolívar el fin de semana

Del mismo modo informó que para este fin de semana afinan detalles para trasladar la jornada a los municipios Piar, Cedeño y Bolívar, además de las parroquias Boquerón y San Simón de Maturín.

Recomendaciones

La coordinadora en Monagas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Yuleana Bolívar, recomendó, de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que las personas que han sido vacunadas deben someterse a un régimen de abstinencia de bebidas alcohólicas de al menos 42 días, indistintamente de que la vacuna provenga de Rusia o de China.

Entre tanto refirió que las personas de la tercera edad que actualmente cumplan tratamiento pueden seguir haciéndolo con absoluta normalidad.

Reconoció la labor del personal de seguridad destacado en el gimnasio bajo la dirección de la coronela Mariela Cabrera Agreda, enlace entre el sector Salud y la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi); quienes son garantes del resguardo del lugar, personal, y vacunas.

Irene Vildalcia, abuelita del sector San Simón centro, dio fe del buen trato que recibió durante el proceso de vacunación, al tiempo que agradeció a Dios, al mundo y al presidente Maduro por la colocación de la dosis de la Vero Cell.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de Bs. 6 mil millones invertidos a través de la Fundación Juana Ramírez
Siguiendo las instrucciones de brindar una atención médica gratuita y de calidad, a través de la Fundación...
Leer más
Equipan con sofisticados dispositivos quirófanos del Núñez Tovar
Un intensificador de imágenes, dos monitores de signos vitales, una máquina de anestesia, dos lámparas...
Leer más
AstraZeneca da sus primeros pasos en ensayo clínico de vacuna contra la variante Beta
La farmacéutica AstraZeneca anunció este domingo que ha iniciado un estudio...
Leer más
Madres deben cumplir el esquema de vacunación pediátrica
Cumplir totalmente con el esquema de vacunación de los niños es fundamental para asegurarles una vida sana y sin tener que enfrentar las...
Leer más
Con dos operaciones reinician Plan Sonrisa en Monagas
Este viernes 11 de junio, el Ejecutivo regional, a través de la Fundación Social Niño Simón Monagas (FSNS),  retomó las cirugías...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.