29Feb2024

Cuadrillas de trabajo permiten cumplir el cronograma de saneamiento de los puntos críticos en las comunidades

Por: Tomas Leonett  |   19 May, 2023 - 3:00 pm

La alcaldía del municipio Sotillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, activó un plan especial para la recolección de desechos sólidos en los sectores de Barrancas del Orinoco.

El jefe de Aseo Urbano del ayuntamiento suereño, Douglas Espinoza, informó que han retirado 690 toneladas de basura en los sectores Villa Lara, El Edén y Antonio José de Sucre, para continuar con el embellecimiento de la población.

“Por orientaciones del gobernador, Ernesto Luna y el alcalde, José Maldonado, estamos avanzando en la recolección de desechos sólidos, en las comunidades de Barrancas del Orinoco, ya que teníamos un pico alto en esta área. La activación de este plan es para darle respuesta inmediata y eliminar los basureros improvisados, con el propósito de seguir brindando bienestar social a las familias y eliminar posibles puntos de contaminacion y criaderos de animaes», expresó.

De esta manera, los trabajos realizados para la limpieza y recolección de basura en las comunidades se realizan a través de las cuadrillas del ayuntamiento, que permite cumplir con las labores de saneamiento ambiental acumulada en los diferentes puntos críticos de la municipalidad.

Espinoza, aprovechó para hacer un llamado a la población a colaborar con la gestión ambiental, evitar depositar desechos en sitios no adecuados y a respetar los horarios establecidos para la recolección de la basura.

Por tal acción, los habitantes de Villa Lara manifestaron su total agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a la gestión oportuna del alcalde, “Cheo» Maldonado

NOTICIAS RELACIONADAS
UBCH de Santa Bárbara de Tapirín participan en discusión de la 7T
Las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez del municipio Santa Bárbara de Tapirín se unieron este miércoles 28...
Leer más
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.