Los vecinos que residen en las urbanizaciones La Gran Victoria (Los Iraní), Guanaguanai y Los Apamates, ubicados en las parroquias Los Godos y Santa Cruz de Maturín, denunciaron las altos índices delictivos que ocurren en la carretera que conduce hacía las referidas zonas.
Los vecinos manifestaron que la falta de iluminación, zonas boscosas y la inexistente presencia policial hacen que los delincuentes cometan sus fechorías a plena luz del día.
Sossireth Sánchez, habitante de la zona denunció que «son una banda que se meten en las alcantarillas, esperan que las personas pasen caminando, en bicicletas o estén en las paradas para robar y quitarle a la gente sus pertenencias y salen huyendo después a las fincas que están en la vía».
Sánchez también manifestó que «la seguridad por estas zonas es nula, casi nunca se ven los uniformados ni a nadie que les ponga freno a estos delincuentes, que son unos adolescente y andan delinquiendo en los urbanismos».
Rossana Andrade, habitante de Guanaguanai exigió a las autoridades en materia de seguridad que manden más patrullaje para resguardar a los habitantes de estos tres urbanismos.
«Estamos exigiendo a las autoridades que manden más seguridad para la zona, que estamos abandonados a nuestra suerte por aquí, si nosotros no limpiamos o quemamos el monte nadie viene y realiza una jornada de limpieza, ni mucho menos vienen a colocar las luminarias que hacen falta en la carretera».
Otra vecina, quien no quiso revelar su identidad por miedo a represarías, manifestó que «son unos niños los que tienen aterrorizados a las personas que transitan por esta vía, porque están esperando que las te bajes del carrito por puesto para quietarte tus pertenencias, o en el peor de los casos hasta el mercado que traiga, las autoridades deben atacar a estas bandas».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.