Además de estas calamidades que padecen las más de dos mil 500 familias  que residen en la zona, también se le suma la falta de agua potable por tuberías en los apartamentos de segundo y tercer piso.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Oct, 2021 - 5:33 pm

Los vecinos del Complejo Habitacional La Gran Victoria, mejor conocida como Los Iraní en la parroquia Los Godos de Maturín, reclaman la pronta solución al desbordamiento de aguas servidas en este conjunto residencial de la capital monaguense.

Además de estas calamidades que padecen las más de dos mil 500 familias que residen en la zona, también se le suma la falta de agua potable por tuberías en los apartamentos del segundo y tercer piso.

María Figueredo, residente de la zona, denunció que esta problemática tiene más de 6 años presentándose y no le han dado solución.

«Más de seis años se tiene con esta calamidad aquí en el urbanismo y nada que han solucionado los malos olores están a la orden del día dentro de los apartamentos uno no puede tener la puerta ni ventanas abiertas por esas hediondeces».

En este sentido Rúben Lira, también residente de la comunidad dijo que por esos malos olores los niños y adultos mayores se han enfermado.

«Los pequeños y los adultos mayores se han enfermado por esta situación con el desbordamiento de las aguas servidas en Los Iraní, ya hemos denunciado esta situación y nada que la resuelven».

Falta de agua por tuberías

Las aguas servidas no es solo el problema que tienen en La Gran Victoria, a este se suma la quema de dos bombas de agua, que dificulta la llegada a los apartamentos del segundo y tercer piso.

Wilson Jímenez, detalló que «no es fácil esta situación que estamos viviendo aquí en Los Iraní, cada día se dificultad más el tema del agua potable, se quemaron las bombas y los líderes solo dicen que debemos esperar, porque según no hay recursos, deben darle una respuesta clara a los habitante».

De igual forma Rosa Gil, indicó que cargar agua para el tercer piso donde reside con sus hijos pequeños, cada día es una completa odisea.

«Tengo que está cargando agua todos los días para poder hacer mis cosas del hogar, desde hace más de 9 años que no sube el agua a mi apartamento, si no es por la vecina que me preste una bomba de agua, ya tuviera los brazos reventados del peso que hago en cada tanda de subir los envases con agua».

NOTICIAS RELACIONADAS
Se acerca el Día de Los Muertos y los camposantos de Maturín lucen de terror
A tan solo 15 días para honrar a los Fieles Difuntos, los cementerios de Maturín lucen de terror, arropados...
Leer más
Más de 20 por ciento han incrementado robos en comercios de Maturín
La representante de medios de Fedecámara Monagas, Maglorys Alcalá, denunció el incremento de los robos en...
Leer más
Por falta de gas protestan en La Invasión de la Puente
Las familias que residen en los sectores El Rosillo y Alí Primera en la Invasión de La Puente en parroquia Los Godos de Maturín,...
Leer más
Maturín quedó sin sitios seguros para el sano esparcimiento y la recreación
Espacios sin asientos, con poca iluminación, inseguros, y parques en total abandono así se percibe la...
Leer más
Informales del mercado viejo de Maturín claman por atención municipal
Las promesas que les hicieron a los trabajadores informales del Mercado Viejo de la capital monaguense por...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.