5Mar2024

La velada estuvo amenizada por las escuelas de Tradiciones, Teatro, Canto, Dibujo y Pintura, Joropo y danzas del Icum

Por: Ninoska Cova  |   12 Ago, 2023 - 1:21 pm

El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) reconoció el compromiso y la incansable labor de 25 figuras de la cultura, la educación, el turismo y el deporte de los 13 municipios de la entidad.

Con lo que se denominó “Honor a quien Honor merece”, la directora de Gestión Cultural en la entidad, Loriannys Henríquez, junto a su equipo de trabajo, seleccionaron a este grupo de hombres y mujeres que por años han dedicado su vida a enaltecer la cultura desde cada una de sus áreas.

“Dando cumplimiento a las orientaciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, hemos querido enaltecer la labor de esos héroes y heroínas no solo de la cultura, sino también de la educación, el turismo y el deporte de nuestros municipios; porque gracias a ellos que trabajan con mucho o poco, se mantiene viva la cultura en nuestra gente”, dijo Henríquez.

Es así que el 10 de junio comenzó a celebrarse una agenda cargada de emotividad, alegrías, música, bailes y sorpresas para agasajar a Felipe Romero, Ramón Carrasquero, Hugo Contreras, Ivón Medrano, Carmen Rodríguez, Soledad Rocca, Rosi Jiménez, José Alemán, Ángel García, Kelvis Salas, José García.

Asimismo, a Arminda Ayala, Jorge Rojas, Desiree Montes, Catalino López y Gumercindo García, Maury Rodríguez, Ángel Ramos, María Rojas, Gustavo Valderrey, Ender Gómez, Carmen Mota y Francisco Hernández.

Vale destacar que es la primera vez que estos hombres y mujeres son reconocidos por lo que hacen.

“Estoy muy agradecida con el Icum porque es la primera vez que nos toman en cuenta para reconocer nuestro trabajo”, dijo entre lágrimas Santa Medrano, ceramista del municipio Sotilllo.

Cierre en Maturín

Con un colorido espectáculo que reunió artistas de las distintas parroquias de Maturín y del estado, el Instituto de Cultura cerró el ciclo de homenajes con tres valiosas figuras de la cultura y el deporte en Maturín.

La presidenta del Imculmat, Brillitt Jiménez, el coordinador estadal del Movimiento Nacional de Danzas del Ministerio de Educación, Ronal Botini; y el presidente del Indem, abogado Ovidio González, recibieron sus respectivos honores en reconocimiento al importante trabajo que vienen realizando en las comunidades, sumando un nuevo semillero de artistas y deportistas monaguenses.

“Me siento muy sorprendido y agradado por este homenaje; gracias al gobernador Ernesto Luna, a la alcaldesa Ana Fuentes, al maestro Romer Botini y a Loriannys Henríquez por darnos esta responsabilidad y esta oportunidad en la que estamos comprometidos a seguir trabajando por nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes con los que tenemos un compromiso enorme”, refirió González.

La velada estuvo amenizada por las escuelas de Tradiciones, Teatro, Canto, Dibujo y Pintura, Joropo y danzas del Icum; además del coro de canto de Maturín, del Centro de Formación Artístico Alfredo Natera, Flex Dance, Ballet Romer Botini, Ballet Regional del Estado Monagas, danzas parroquiales y Rito Tocuyo.

El evento cerró con la entrega de reconocimientos y autorretratos de homenajeados y colaboradores.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.