La mandataria informó también que realizarán trabajos de ampliación en el área de Terapia Intensiva por la cantidad de pacientes contagiados por covid-19

Por: Omar Padron  |   29 Jul, 2021 - 10:49 am

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció la mañana de este jueves, la inversión de 60 mil dólares a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para la instalación de aires acondicionados en el área de emergencia y de covid-19 del Hospital Central de Maturín.

Santaella indicó que “se está canalizando. Tenemos recursos que están por los 60 mil dólares más o menos para la inversión que estamos haciendo a través del Seniat, Gobierno bolivariano, Presidente Nicolás y de José David Cabello”.

Explicó la gerente regional que los equipos climatizarán las áreas de Trauma Shock y de aislamiento covid-19.

“Por este lado la inversión de 17 mil dólares y por otro lado, una inversión para el área de Terapia Intensiva. Es importante seguir trabajando y afianzando mejorar”, expresó la Gobernadora durante su alocución de radio.

Ampliación de Terapia Intensiva

“Todo los días tenemos el mismo problema, mucha gente necesitando ser ingresada a Terapia por el tema covid”, enfatizó la mandataria al referirse a los repuntes de contagios.

En este sentido anunció la ampliación de esta área para dar atención a un importante número de pacientes que así lo requieren.

Detalló que “es un recurso que supera los 40 millones de bolívares que son para ampliación de la sala de Terapia Intensiva del Hospital Central. Este recurso lo pone el Gobierno bolivariano a través del Seniat; estamos ratificando el compromiso que tenemos para que nuestra gente definitivamente pueda estar en mejores condiciones”

“El área covid esta full y sin aires se pueden imaginarán. Ya el recurso está aprobado, se están buscando los equipos para traerlos a Maturín y ser instalados”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.