Más de seis mil cilindros domésticos que se encontraban en mal estado fueron desincorporados; la empresa estatal Gases de Maturín C.A (Gasmaca) se encargó de la jornada en toda la geografía regional. Otras dos mil bombonas serán sacadas de circulación próximamente.
Luisa Betancor, presidenta de Gasmaca, informó la mañana de este jueves que estas bombonas fueron inutilizadas y almacenadas en galpones de la institución.
Esta medida forma parte del plan de desincorporación de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por el deterioro que presentan.
«Como se ha venido haciendo hace más de cuatro meses; ya han sido desincorporados más de 6 mil cilindros de gas los cuales, después de este proceso, son inutilizados y llevados hasta el resguardo en el almacén en nuestros galpones», precisó Betancor durante el programa radial Conversando con Yelitza.
La representante de Gasmaca aseguró que «como la estipula la Ley, ya he ordenado al equipo de Gasmaca desincorporar los cilindros de gas doméstico que se encuentren en mal estado por deterioro; para evitar otras posibles tragedias en la familias del estado Monagas y poder así seguir con la distribución de gas en las comunidades”.
La presidenta de Gasmaca instó a los trabajadores y a las familias a cumplir las medidas de prevención y seguridad al momento de manipular las bombonas en sus viviendas.
«Las medidas de prevención y de seguridad son importantes y es necesario que las cumplamos a la hora de manipular los cilindros; tanto en los camiones como en los hogares, para así evitar que pasen este tipo de accidentes, los cuales lamentamos en lo más profundo de nuestros corazones».
Detalló la Betancor que las medidas a considerar son: ubicar el cilindro en una zona firme, con ventilación; que el mismo no presente desperfectos, debe tener una distancia de más de 1.5 metros de algún elemento que genere calor, además de abrir la llave y después cerrarlo al momento de dejarlo de usar, detalló la funcionaria.
En caso de presentarse alguna fuga; las personas deberán abrir las ventanas y puertas, ya que el GLP es más pesado que el aire y ocupará zonas bajas. En caso de no poder contener una posible fuga, llame a los números de emergencia o de la empresa Gasmaca.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.