14 pacientes se encuentran en estado crítico

Por: Omar Padron  |   14 Ene, 2021 - 10:09 am

En su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza”, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella alertó a la población sobre el repunte de casos por coronavirus en la entidad.

Aunque la mandataria no ofreció porcentaje de los casos, exhortó a la población a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Durante su intervención en el programa radial, la directora regional de salud, doctora María Solarte, indicó que en lo que va de año se han aplicado 449 pruebas rápidas; de las cuales 88 han arrojado como positivo.

También han aplicado 149 PCR, 19 fueron  positivas y son los casos que se mantienen actualmente activos en toda la entidad.

Solarte explicó también que 14 pacientes covid-19 se encuentran en críticas condiciones.

Seis presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada, cuatro con insuficiencia respiratoria aguda grave. Dos con insuficiencia respiratoria aguda leve y otros dos recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) con insuficiencia respiratoria aguda grave.

La autoridad de salud agregó que desde el inicio de la pandemia mil 284 casos se han registrado en Monagas de estos, mil 226 han sido recuperados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian insalubridad en el mercado municipal de Caripito
En medio de la pandemia por el covid-19, usuario de la población de Caripito municipio Bolívar denuncian insalubridad en las...
Leer más
Monseñor Enrique Pérez Lavado 17 años con los monaguenses
Desde el 2003 está en la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado quien hoy cumple 70 años , es...
Leer más
Entregas más de 9 mil bolsas Clap en el municipio Punceres
Este fin de semana fueron entregados más de 9 mil 600 bombos de alimentos a familias del municipio Punceres a través de los Comité...
Leer más
Fundación Buen Samaritano llevó “Jornada Esperanza de Vida” en Brisas de Morichal de Temblador
...
Leer más
Nace fábrica de calzado, ropa y accesorios en Caripito
Caripito escribe otra página en su historia, con emprendimiento, avance y desarrollo, gracias al inicio de operaciones de una fábrica de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad