La presidente de la hidrológica Aguas de Monagas, Darkys Barreto, informó que presentan problemas de captación en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche con cuatro de ocho equipos como mínimo deberían estar en funcionamiento.
“La captación en la planta potabilizadora debería ser de ocho equipos, pero solo estamos trabajando con cuatro, esa es la debilidad que tenemos actualmente. Estamos tratando de solucionar haciendo maniobras para poder llegar los tanques de Alto Guri, damos presurización al casco central y La Manga”, explicó Barreto.
La funcionaria indicó que esta semana prevén la instalación de dos equipos sumergibles en el área de captación ya es donde presentan mayor falla. No obstante en distribución, a pesar de la falta de equipos, aseguró que cuentan con lo necesario para cubrir los espacios como Alto Guri, La Manga, centro y Boquerón.
Adelantó que se trabaja el tema rehabilitación en la parte eléctrica y en lo que refiere a los pozos profundos, dijo que ya tienen un sondeo de cuánto falta en cada una de las parroquias así como en municipios como Aguasay, Piar en todo lo que tiene que ver con los equipos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.