“Yo lo que consideró es que no puede haber un organismo en particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas”, expresó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al referirse al veto que las redes sociales le aplicaron al republicano Donald Trump.
AMLO aseguró que dicho planteamiento lo debatirá en la cumbre del G20 ya que dichas plataformas violan la libertad de expresión y aunque concuerda que “no deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia”, señaló que los responsables de las regulaciones por dichas acciones son los Estados nacionales.
“Este tipo de actos no puede quedar en manos de particulares. Yo les adelantó que la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo luego que reiterara que “no puede haber ningún organismo particular en ningún Estado-nación que se convierta en un órgano de censura”.
Las declaraciones de AMLO aparecen en un video completo que publicó en Twitter el periodista del diario mexicano Milenio, Joaquín López-Dóriga.