Síguenos en:

El presidente de México rechazó las acciones que Twitter, Facebook y Youtube tomaron contra Trump al bloquear sus cuentas, pues a su juicio, violan la libertad de expresión

Por: José Alexander Piñango  |   14 Ene, 2021 - 2:17 pm

Yo lo que consideró es que no puede haber un organismo en particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas”, expresó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al referirse al veto que las redes sociales le aplicaron al republicano Donald Trump.

AMLO aseguró que dicho planteamiento lo debatirá en la cumbre del G20 ya que dichas plataformas violan la libertad de expresión y aunque concuerda que “no deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia”, señaló que los responsables de las regulaciones por dichas acciones son los Estados nacionales.

“Este tipo de actos no puede quedar en manos de particulares. Yo les adelantó que la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo luego que reiterara que “no puede haber ningún organismo particular en ningún Estado-nación que se convierta en un órgano de censura”.

Las declaraciones de AMLO aparecen en un video completo que publicó en Twitter el periodista del diario mexicano Milenio, Joaquín López-Dóriga.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tensa relación entre Venezuela y la Unión Europea por solicitud de expulsión de la Embajadora
Nuevamente se vuelven a tensar  las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea...
Leer más
Cierre de cuentas extranjeras anunció Bank of America
A través de una carta enviada a sus clientes con cuentas extranjeras Bank of America anunció el cierre de los productos en un lapso no...
Leer más
Cincuenta muertos deja serie de motines en cárceles de Ecuador
Al menos 50 privados de libertad murieron en una serie de motines registrados este martes en tres cárceles de...
Leer más
Países europeos condenan restricción de inspecciones nucleares en Irán
Mediante un comunicado difundido este martes, Reino Unido, Alemania y Francia condenaron la restricción...
Leer más
Nueva York reabrirá sus salas de cine a partir del 6 de marzo
Con una capacidad máxima para 50 personas, el próximo 5 de marzo estarán reabriendo las salas de cine en...
Leer más