El responsable de Fedecámaras en Monagas, Fernando Frías, informó que más del 90 por ciento en pérdidas han registrado los trabajadores de la producción en la entidad, debido a la pandemia de la Covid-19, los altos costos de los insumos, la falta de gasolina y gasoil, que ha dificultado seguir trabajando en el campo monaguense.
«La industria petrolera está totalmente devastada, han tenido unas políticas económicas desacertadas e incoherentes que ha generado como consecuencia esta crisis, tanto en la gasolina como en el diésel, afectando directamente a la producción agropecuaria del estado Monagas, además de los que manejan equipos y maquinarias y se les imposibilita llevar los productos a los mercados y a los principales anaqueles del país«, puntualizó Frías.
Frías estacó que más del «86 por ciento de la producción agropecuaria está paralizada en el estado Monagas, producto de la pandemia y de los problemas de gasolina y gasoil, por eso es que muchos no están produciendo en estos momentos en los municipios que su mayor actividad económica es trabajar la tierra«.
Del mismo modo, el responsable del empresariado en la región, dijo que «la perdida se acerca casi en un 90 por ciento en el estado Monagas, a raíz de oda la crisis que el gremio ha tenido con el tema de la gasolina y otros factores que inciden notablemente en sembrar, cosechar y expender al consumidor«.
Hay una sensación de mejorías pero eso no se transforma en lo que nosotros estamos viviendo por eso no se pude decir que ha habido incremento en negocios en el municipio Maturín, se han abierto algunos bodegones, pero eso no incide en la comunidad económicamente, dijo Frías.
De igual manera, Frías detalló que la inseguridad sigue galopante en el sector agropecuario del estado Monagas.
«Más de 15 reses diarias pueden perder los trabajadores del área de la ganadería por la alta inseguridad que hay en las zonas del estado Monagas. Por eso llamo a las autoridades a estar más pendiente y brindar apoyo a los ganaderos de la región«.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.