El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín, muchos tienen que surfear los precios para comer una vez al mes este “preciado” alimento o muchos tienen bastante tiempo que lo sacaron de su dieta alimentaria, como una proteína importante para su mesa.
Durante un sondeo por el Mercado Viejo de Maturín, las familias aseguraron que han tenido que sustituir la carne de res, por otros derivados animales. Asimismo prefieren comprar recorte, ala, carapacho y patas de pollo porque es bueno para rendirlo.
Las distintas carnecerías de la ciudad, se las han tenido que ingeniar para poder aumentar las ventas, ya que aseguraron que han esta mínima en las últimas semanas.
Además indicaron que en los días donde se pagan las quincenas (25 y 30) y cuando se paga en “Bono Contra la Guerra Económica”, las ventas mejoran un poco más.
Durante la realización de este trabajo, pudimos consultar con las personas, así como con los encargados de una carnicería y una bodega popular de un barrio maturinés, para conocer precios y que come la gente en sus hogares.
María Marcano residente del sector Los Pinos, asegura que “bueno en mi casa somos seis personas, y muchas veces preferimos comprar pollo picado, hígado de res y otros derivados porque la carne cada día está más cara, y se ha vuelto un verdadero lujo para muchos. La gente se acostumbró a comprar lo más económico y lo que rinda mucho más”.
Otro encuestado Miguel Hernández, indica que siempre debemos buscar cómo hacer para comprar las cosas, pero si se ha vuelto muy cuesta arriba para las familias del estado Monagas, porque muchos no les alcanza el dinero para comprar todo lo que uno quiere, entonces opta por lo que se conseguí más barato en el mercado, hay que caminar para saber de precios. Muchas veces comprar en la comunidad sale más caro”.
Aunque muchos optan por comprar en las carnicerías de la ciudad, otros aprovechan la comodidad que puedan generarse en las bodegas populares de los barrios del municipio Maturín.
«Cuando las ventas están muy bajas o hay competencia en las ventas lo que hacemos es bajar los precios o hacer ofertas que sean atractivas para los usuarios, porque además de eso también podemos ofrecer los combos de aliños, alimentos o si compran una cantidad le hacemos un descuento. Eso es lo que debemos hacer para lograr que los clientes se queden con nosotros», dice el bodeguero Luis Marcano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.