Invierten 170 mil dólares para aumentar producción de agua de la planta del Bajo Guarapiche

Por: Alberthina Centeno  |   9 Abr, 2021 - 4:03 pm

La gobernadora Yelitza Santaella anunció que invierten un aproximado de 170 mil dólares para aumentar a 1.800 litros por segundo la producción de agua de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

Así lo dijo la mandataria regional durante la transmisión de su programa de radio número 320 “Conversando con Yelitza”, donde explicó que concretó la adquisición de tres equipos de bombeo: uno de 58 hp y dos de 88 hp.

Por su parte, la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, señaló que estas bombas sumergibles serán instaladas en el área de captación, la cual quedará operativa con 7 equipos que permitirán una mayor capacidad de almacenamiento en los tanques y esto a su vez incidirá en el aumento de la distribución hacia las comunidades.

“A través del Ministerio del Poder Popular para las Aguas se gestionó la adquisición de las últimas dos bombas. Para inicios de la próxima semana debemos estar trabajando en la instalación de estos equipos y en los días subsiguientes comenzar a distribuir 1.800 litros de agua por segundo hacia los sectores de Maturín que dependen de esta planta”, indicó.

Sustituyen tubería en Caripe

La gobernadora Santaella también informó en su programa de radio que en los próximos días sustituirá ocho kilómetros de tubería en el sistema de distribución de la Planta Potabilizadora de Caripe, en un trabajo conjunto con la alcaldía.

Aseguró que estos trabajos permitirán una mejor distribución hacia las comunidades del conocido “Jardín del Oriente” venezolano.

Asimismo, destacó que destinó una inversión superior a los 18 mil dólares en la adquisición de 12 bombas sumergibles que fueron entregadas esta semana para atender comunidades del municipio Sotillo.

“Estamos atendiendo todas las necesidades en materia de agua en los municipios, tal y como nos corresponde, y de esta forma atender al pueblo como lo ordenó e presidente Nicolás Maduro”, acotó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.