29Feb2024

La tasa de recuperación es de mil 728 personas. El municipio con más incidencia de contagios es Maturín, seguido de Bolívar, Aguasay, Caripe y Libertador

Por: Omar Padron  |   9 Abr, 2021 - 9:37 am

Este jueves 8 de abril, día 389 de pandemia por el covid-19, el estado Monagas reportó 57 nuevos casos de contagios por transmisión comunitaria, acercándose de esta manera a la barrera de los tres mil casos.

Según las estadísticas, la entidad oriental cuanta con dos mil 981 casos, de los cuales 559 son los activos y de esta población, el 55 por ciento están en estado delicado de salud. La tasa de pacientes recuperados es de mil 728.

Aunque no se tiene precisada la cantidad de mujeres y de hombres contagiados, se conoció que un importante número de jóvenes han fallecido por complicaciones con la nueva variante brasilera P1 y P2.

La Autoridad Única de Salud, doctora María Solarte destacó que el municipio con más incidencia es Maturín y las parroquia más afectadas son: San Simón centro, Alto de Los Godos, La Cruz, Boquerón y Las Cocuizas.

Bolívar, Caripe, Aguasay, Piar, Libertador, Ezequiel Zamora y Punceres son los otros municipios que han reportado casos.

El total nacional fue de mil 182 casos, 611 de sexo masculino y 571 femeninas. De los infectados 67 son menores de edad. Monagas se ubicó en la posición 10 de las entidades con más contagios.

Los casos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Caracas 157, Miranda 117, Carabobo 104, Yaracuy 95, Nueva Esparta 89, Falcón 87, Lara 67, Sucre 61, Zulia 59. Monagas 57, Bolívar 50, Apure 43, Cojedes 39, Barinas 29, La Guaira 27, Trujillo 25, Aragua 23. Delta Amacuro 20, Portuguesa 13, Guárico 12, Amazonas 6, Anzoátegui 2.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ruta Senifa 2024 ha llegado a ocho centros educativos en Sotillo
Como parte del trabajo en pro de fortalecer la atención Integral a la Infancia y la Familia, la primera dama...
Leer más
UBCH de Santa Bárbara de Tapirín participan en discusión de la 7T
Las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez del municipio Santa Bárbara de Tapirín se unieron este miércoles 28...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.